La Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteó del fixture correspondiente a la Primera Etapa del Torneo de Reserva de la Primera Nacional.

La Primera Etapa se disputará mediante el desarrollo de un -1- Torneo donde se jugará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, local y visitante, por puntos, con un total de 21 fechas. Aquel equipo que finalice en el primer puesto de la Tabla Final de Posiciones 2024, será declarado Ganador de la Primera Etapa.

El equipo que se ubique en el primer puesto de la Tabla Final de Posiciones 2024 de la Primera Etapa, se clasificará para la disputa de la Final del Campeonato de Tercera División de Primera Nacional 2024 - Zona Metropolitana, con aquel equipo que resultara ganador de la 2da. Etapa de este Torneo - Zona Metropolitana.

Por otra parte, la Segunda Etapa se disputará mediante el desarrollo de un -1- Torneo, en cuatro (4) Zonas “A”, “B”, “C” y “D” (3 Zonas de cinco -5- equipos cada una y 1 Zona de 6 equipos), donde se jugará, en cada una de ellas, todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, conforme al programa de partidos a sortearse oportunamente, en el cual, aquellos Clubes que finalicen en las posiciones 1°, 2°, 3° y 4° de la Tabla Final de Posiciones de la Primera Etapa serán denominados “cabezas de serie” de las mencionadas Zonas, ubicándose el 1° en la Zona “A”, el 2° en la Zona “B”, el 3° en la Zona “C” y el 4° en la Zona “D” con un total de 5 fechas.

Una vez finalizada esta instancia, los clubes ubicados en el 1° puesto de cada una de las Zonas (“A”, “B”, “C” y “D”), disputarán las Semifinales

Los ganadores de las Semifinales disputarán un partido Final para determinar el Ganador de la Segunda Etapa del Campeonato de Tercera División de Primera Nacional 2024 – Zona Metropolitana.

El ganador de este encuentro será consagrado Ganador de la Segunda Etapa del Campeonato de Tercera División de Primera Nacional 2024 – Zona Metropolitana.

Tabla General Final de Posiciones de la Segunda Etapa: resultará, en primer lugar, de la posición en la Tabla de su respectiva Zona (“A”, “B”, “C” y “D”), luego promedio de puntos (se divide puntos obtenidos con partidos disputados) comparado entre equipos de distinta Zona con misma ubicación, diferencia de goles, goles a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente, y los cuales se ordenarán del 1º al 4º según esta “Tabla de General de Posiciones” antes aludida.

Final del Campeonato de Tercera División de Primera Nacional 2024 - Zona Metropolitana: La disputarán el Ganador de la Primera Etapa y el Ganador de la Segunda Etapa, a un solo partido, en estadio neutral. El equipo vencedor de la Final señalada se consagrará Campeón del Torneo de Tercera de División de Primera Nacional 2024 - Zona Metropolitana.

El "Gasolero" se medirá ante: Almirante Brown, San Telmo, Deportivo Morón, Estudiantes, Quilmes, Atlanta, Camioneros, Agropecuario, Arsenal, Defensores Unidos, Ferro, San Miguel, Defensores de Belgrano, Almagro, Chacarita, Brown de Adrogué, Nueva Chicago, All Boys, Tristán Suárez y Talleres de Remedios de Escalada.

Si bien resta saber el día y la hora, el inicio será a partir del 10 de abril, en donde los dirigidos por Mariano Campodónico, visitarán a Almirante Brown en Isidro Casanova.

A continuación, la grilla completa.

● Fecha 1: Almirante Brown (V)

● Fecha 2: San Telmo (L)

● Fecha 3: Deportivo Morón (V)

● Fecha 4: Estudiantes (L)

● Fecha 5: Quilmes (V)

● Fecha 6: Atlanta (L)

● Fecha 7: Camioneros (V)

● Fecha 8: Agropecuario (L)

● Fecha 9: Arsenal (V)

● Fecha 10: Defensores Unidos (L)

● Fecha 11: Ferro (V)

● Fecha 12: San Miguel (L)

● Fecha 13: Defensores de Belgrano (V)

● Fecha 14: Almagro (L)

● Fecha 15: LIBRE

● Fecha 16: Chacarita (V)

● Fecha 17: Brown de Adrogue (L)

● Fecha 18: Nueva Chicago (V)

● Fecha 19: All Boys (L)

● Fecha 20: Tristán Suárez (V)

● Fecha 21: Talleres de Remedios de Escalada (L)

 

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_21.23.18.jpeg

 

Durante la Pretemporada, el "Cele" disputó una serie de amistoso de cara al inicio del Torneo, estos fueron los rivales y los respectivos resultados:

30/01 vs. Primera División de Cerro de Uruguay en el Predio de Camioneros: perdió 2 a 0

31/01 vs. River Plate en el River Camp: perdió 4 a 0

17/02 vs. Defensa y Justicia en Florencio Varlea: perdió 3 a 2 (Coria y Lugo)

23/02 vs. Lanus de visitante: ganó 3 a 1 (Torres, Hiriart y Silva)

16/03 vs. San Telmo en la Auxiliar del Alfredo Beranger: ganó 2 a 0 (Camejo y Silva)

23/03 vs. Atlanta en Auxiliar del Alfredo Beranger: ganó 4 a 1 (Nami x2, Lucero y Silva)

Mañana disputará otro amistoso ante Ferro en condición de visitante.

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_21.33.19.jpeg

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_21.33.03.jpeg

 

Para finalizar, detallamos como estará conformado el Cuerpo Técnico de la Reserva, en el cual hubo cambios de nombres, respecto al Torneo Anterior.

DT: Mariano Campodónico

AC: Horacio Cardozo

PF: Gabriel Tomasone

EA: Ezequiel Gómez

#CeleDeMiVida