CLUB ATLÉTICO TEMPERLEY – TORNEO PRIMERA NACIONAL 2024

 

Reglamento de prensa e instructivo para solicitud de acreditaciones

 

  • Solicitud de acreditaciones: Para los encuentros que dispute el Club A. Temperley en condición de local, se deberá hacerlo vía correo electrónico al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el Lunes previo hasta 48hs antes del inicio del encuentro que solicita acreditación comunicando el inicio del periodo de acreditación a través del twitter oficial @temperleyok

El formulario de solicitud deberá completarse con todos los datos correspondientes, nombre del periodista, DNI, medio por el cual se acredita y algún comprobante que acredite que es un trabajador de prensa.

Las acreditaciones se otorgarán de carácter diario, no se realizan credenciales anuales. La disposición de las mismas será en base a las resoluciones que disponga AFA y autoridades nacionales. De acuerdo a la capacidad de recepción del sector prensa del estadio.

 

TOPE DE ACREDITACIONES MÁXIMAS POR MEDIO:

RADIOS AM / FM

- Transmisión en vivo: 4 (cuatro)

- Programas Radiales semanales / zonales / web: 1 (una)

* Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. El departamento de prensa se reserva el derecho de admisión y puede solicitar una copia del director del medio corroborando que el solicitante sea un trabajador de prensa del mismo.

MEDIOS GRÁFICOS

- Medios Gráficos (Diarios): 1

- Medios Gráficos (semanales o mensuales): 1

* Sólo serán acreditados los medios gráficos debidamente comprobados, sin excepción. El departamento de prensa se reserva el derecho de admisión y puede solicitar una copia del director del medio corroborando que el solicitante sea un trabajador de prensa del mismo.

PERIODISTAS FREE LANCE

* Se acredita a medios y NO a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no serán acreditados.

MEDIOS PARTIDARIOS VISITANTES

* Estarán en condiciones de ser acreditados únicamente los medios que sean reconocidos por el Departamento de prensa del club visitante. Deberán realizar el proceso de acreditación por las vías correspondientes.

REPORTEROS GRÁFICOS

* No se acredita a reporteros gráficos o fotógrafos free lance. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

RADIALES EN STREAMING 

Se acreditará a medios radiales de streaming ajustados a derecho. Se entregarán máximo tres (3) a programas de transmisión en vivo. Se recuerda que no está permitido tomar imágenes del partido ya que infringe los derechos televisivos adquiridos para los encuentros de la categoría.

ESCUELAS DE PERIODISMO

* No se habilitan acreditaciones para estudiantes de periodismo. En caso de ser requerida la evaluación, la petición deberá ser presentada por la Institución o escuela de periodismo, adjuntando hoja membretada y firmada por el responsable de la misma, detallando las actividades a realizar.

REDES SOCIALES

* No se realizaran acreditaciones a quienes lo requieran por páginas de redes sociales como Facebook, instagram, twitter, entre otras y no contengan representación o aval de un medio de prensa.

 

2 Reglamento de prensa Interno

 

2.1. Las acreditaciones se brindarán por partido, el departamento de prensa responderá las peticiones entre las 48hs y 24hs antes de cada encuentro. Las acreditaciones se retirarán en la ventanilla de prensa del estadio el mismo día del encuentro hasta 15 minutos antes del encuentro, ventanilla prensa está situada en la sede social Av. 9 de Julio 360 (Temperley). Se brindará únicamente por mail en respuesta a cada solicitud, la aprobación o denegación de la misma junto con el día y horario para retirarlas.

2.2 No se acreditará a personas menores de 18 años; no se acreditará a personas sin DNI, no se acreditará a personas que no tengan relación con algún trabajo de prensa.

2.3. Se acreditaran a los medios y trabajadores de prensa que realizan actividades periodísticas. Se denegaran todos los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información deportiva, actualidad de la categoría o divisiones de ascenso.

2.4. El trabajador de prensa acreditado deberá ingresar al estadio con la credencial/cinta respectiva que otorga el Departamento de Prensa y su DNI.

2.5. Cada credencial especificará a cuál sector del estadio tendrá acceso el portador de la misma. En caso de no ser esto respetado, las personas que no cumplan con esta norma podrán ser retiradas por personal de control o del Departamento de Prensa.

2.6. Las credenciales están divididas en sectores del estadio, generalmente cabina y sector platea, el acceso al sector de conferencia, vestuarios o campo de juego está debidamente determinado según la tarea a realizar.

2.7. Las acreditaciones que se proporcionan son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto, el uso indebido de ellas, entendiéndose el ingreso a sectores no permitidos, la transferencia a terceros como así también cualquier otra acción que se considere abusiva a criterio de este Departamento, dará a lugar a la retención de la acreditación por parte del personal de seguridad y control.

 

3 Reglamento de prensa partidaria Interno

 

3.1 El Departamento de prensa considera y reconoce como medio partidario aquellos programas y transmisiones donde su contenido sea exclusivamente información del club y tenga una antigüedad mínima de,  por lo menos, 1 año ininterrumpido al aire en un medio fehaciente.

3.2 El responsable del medio partidario debe ser socio de la institución con cuota social al día.

3.3 Las solicitudes de medios partidarios tendrán las mismas condiciones que las acreditaciones a los medios en general.

3.4 Acreditaciones de partidarios en calidad de visitantes: El Departamento de Prensa informará a los medios partidarios debidamente reconocidos como será la forma de acreditarse en calidad de visitante. Previo a cada encuentro, el Departamento de prensa informará a la del club local cuáles son los medios autorizados a solicitarlas. Cada medio deberá tramitar su acreditación respectiva y este departamento no intercederá bajo ningún concepto en dicho trámite y su resolución correspondiente.

 

 4 Derecho de imágenes y televisación

 

4.1 Recordamos que los derechos televisivos en todas las categorías profesionales son exclusividad de la Asociación del futbol Argentino, entidad que tiene la potestad de negociar los mismos, actualmente en la Primera Nacional los mismos pertenecen a la empresa “Torneos”, por lo cual no está permitido para los restantes medios de prensa bajo ningún concepto tomar imágenes en vivo de los partidos del primer equipo.

En caso de infringir esta regla, el club corre riesgo de ser sancionado y el Departamento de prensa puede tomar la medida correspondiente.

El Departamento de prensa permite la difusión de toda información, material fotográfico y de video subido a nuestras redes oficiales, pagina web y canal YouTube.

Invitamos a los trabajadores de prensa que requieran información adicional a suscribirse a nuestro grupo de difusión a través de la aplicación whatsapp pidiendo la incorporación mediante el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.