CENTENARIO DEL ESTADIO BERANGER:

Hoy sábado 13 de Abril se cumplen 100 años de la inauguración de nuestro estadio Alfredo Beranger, la misma fue un 13 de abril de 1924 en un partido por la primera fecha del campeonato superior de Foot-ball en el cual se enfrentaron Temperley y Sp. Dock Sud, en el cual el celeste se impuso por 1 a 0 con gol de Pedro Fernández. 

 

EL NOMBRE

El estadio de Temperley es conocido con el nombre de quién fuera presidente de la institución en los años 20, Alfredo Martín Beranger. En honor al presidente de aquella época, quién fue asesinado brutalmente, es por eso que se le dio nombre al actual estadio del club.
Es uno de los estadios más antiguos de la zona y uno de los primeros en ser bautizado con el nombre de un dirigente.

 

COMO ERA EL BERANGER EN 1924

A los 6 meses de que Temperley tomara posesión de sus terrenos, el club construyó el estadio, esa tarde el terreno no tenía ninguna tribuna, solamente estaba cercado por un alambrado de 3 hilos sostenidos por postes de 1 metro el cual dividía el campo de juego del público. En la entrada de la cancha, sobre la Avenida 9 de julio, había una lona con la finalidad de cubrir los días de partido. Tenía vestuarios (lujo de la época) que se ubicaban donde hoy sería el palco en el centro de las plateas y detrás de la tribuna lateral conocida como "barredora", ex visitante, se levantaba una arboleda que era la división entre el terreno de juego y las quintas vecinas. 

 

UN LARGO INVICTO DE LOCAL

Temperley se mantuvo invicto en el Beranger desde su inauguración durante 26 juegos. Fueron 20 triunfos y 6 empates desde ese partido ante Dock Sud hasta el 22 de agosto de 1926 que cayó con Boca Jr. por 3 a 1.

 

EL PARTIDO DE LOS 100 

Este sábado 13/4/24, en el partido ante Almirante Brown por la fecha 11 del torneo, se realizarán una serie de reconocimientos y un homenaje con presencia de familiares de aquél equipo de 1924 que disputó ese histórico primer partido. Los jugadores eran: Gregorio Muñoz; Carlos Marolla y Héctor Durruty; Angel Perri, Ernesto Sosa, Alejandro Laurenzano; Alfredo Salvetti, Pedro Fernández, Pablo Nervi, Santiago Piazzo y Juan Perinetti. El Departamento Histórico le realizará un reconocimiento a los jugadores “Centenarios como el estadio Beranger”, aquellos contemporaneos que han jugado más 100 partidos con la camiseta de Temperley en este terreno. Ellos son: Federico Crivelli (152 encuentros). Oscar Aguilar (122 partidos). Luis López (119 partidos) y Gastón Aguirre (112 partidos).

Por último se entrega una placa de mármol conmemorativa para ser colocado en el histórico mástil de la tribuna 9 de julio a las autoridades del club encabezada por Martín Vila.

 

ESTADÍSTICAS - DATOS

 

Temperley jugó en su estadio 1606 partidos, de los cuales ganó 744, empató 482 y perdió 380. Convirtiendo 2719 goles, el máximo goleador fue Luciano Agnolin con 74 tantos.

Se obtuvieron 2 ascensos. El primero fue el 9 de junio de 2014, ante Platense 1-1 y victoria por penales y 6 meses después volvería a ascender a primera división con triunfo por 3 a 1 ante All Boys.

 

🩵 El teatro de Turdera, nuestro lugar en el mundo, donde fuimos, somos y seremos felices.


🏟🎂 ¡Felíz Centenario Estadio Alfredo Martín Beranger!.

 

FOTO_TEMPERLEY_1116.jpg

FOTO_TEMPERLEY_1035.jpg