WhatsApp Image 2023 10 30 at 10.41.25


TEMPERLEY SE SUMA AL METAVERSO QUE ESTA REVOLUCIONANDO EL FÚTBOL - GUARDIANS OF THE BALL

 

El gasolero se une, como ya hicieron clubes de la talla de Argentinos Juniors, Olimpia de Paraguay y Central Córdoba entre otros, al igual que flamantes leyendas como el campeón mundial Mario Kempes, a la empresa Guardians Of The Ball; que da otro paso importante hacia la transformación del fútbol a través del uso del metaverso y el desarrollo de entornos digitales, que achica las distancias y une las pasiones.

 

¿QUE ES EL METAVERSO?

La iniciativa -de la que son parte instituciones, jugadores y exjugadores de todo el mundo- busca mejorar la experiencia de aquellas personas sin importar su ubicación, invitándolas a un mundo virtual en el que podrán disfrutar en vivo de un partido de fútbol y al mismo tiempo acceder a estadísticas, coleccionables y entretenimiento vinculado. Estos entornos permiten “ampliar” y “democratizar” el acceso al fútbol. Es por ello que el acceso a GOB, en guardiansoftheball.com, es totalmente gratuito, abierto y seguro para todo el público, aunque existen restricciones en algunas experiencias asociadas a la mayoría de edad.

Un metaverso es un ecosistema digital en el que los usuarios pueden moverse en un entorno inmersivo, con la posibilidad de interactuar con otros usuarios e instituciones, al punto de poder desempeñar las mismas tareas que en “el mundo real”, como trabajar, jugar, estudiar y realizar transacciones económicas, entre muchas otras. Es lo más cercano a la teletransportación. Si bien está en sus comienzos, el año que viene será bisagra por los lanzamientos de nuevos dispositivos. Se trata de darle a los usuarios la posibilidad de ir a ver, o mejor dicho vivir -por ejemplo- el superclásico, sentados en su computadora desde China, Medio Oriente o cualquier lugar, algo espectacular y posible gracias a esto.

En el caso de Guardian Of The Ball, la iniciativa cuenta con embajadores de lujo, como el campeón del Mundo de 1978 Mario Alberto Kempes -quien dentro de poco se tendrá su museo en el barrio de leyendas de GOB-, y referentes de la talla de Federico Domínguez (ex jugador de Independiente y River Plate), Juan Manuel "Burrito" Martínez (campeón del Mundo con el Corinthians) y Maxi Biancucchi Cuccitini (quien además es primo de Messi).

Temperley en el metaverso

Los hinchas podrán recorrer cada rincón del estadio virtual, participar de juegos e incluso, asegurarse su butaca para tener acceso a eventos que se desarrollarán en exclusiva para los hinchas del equipo. Además podrán adquirir coleccionables digitales, como camisetas históricas, bufandas, pilusos y la camiseta oficial de la temporada para “vestir” a los avatares con los diseños oficiales del club. Todo usuario que compre un NFT del equipo recibirá un Token (equivalente a puntos) que va a permitir el acceso a experiencias en la vida real como camisetas autografiadas, entradas gratis, participar en conferencias de prensa y conocer a los jugadores del equipo, entre otras.

El cambio es un hecho, la pregunta es ¿Te lo vas a perder?

 

DESCARGA EL MUNDO VIRTUAL AQUÍ

https://guardiansoftheball.com/es/download/

http://www.guardiansoftheball.com

https://www.instagram.com/gobvirtual/

https://twitter.com/gobmetaverse

 

 

WhatsApp Image 2023 10 30 at 11.16.46