Centenario Alfredo Beranger

 

17/10/1923 - A 100 años del nombre que lleva nuestro estadio

 

Un día como hoy hace exactamente un siglo que el lugar en el mundo de todos los hinchas gasoleros, el estadio del Club Atlético Temperley, lleva el nombre de Alfredo Martín Beranger, en homenaje al malogrado dirigente que fuera asesinado en ejercicio de la Presidencia y como consecuencia de su impulso para hacer crecer y progresar a nuestra institución.

Un 17 de octubre de 1923, cuando la entonces Comisión Directiva de aquel entonces, sin lograr reponerse de la tragedia generada por su trágica muerte, resolvió poner su nombre al por entonces campo de juego en construcción del club.
Mientras fue presidente de nuestra institución, Beranger -que había inscripto el club en la Asociación Argentina de Football y tras dos ascensos lo había llevado a jugar en la Primera División de la época- procuró conseguir un predio para que Temperley pudiera construir su propia cancha de fútbol, como por entonces lo hacían la mayoría de los grandes clubes. A tal fin, en 1922 y “con sus avales personales y materiales”, logró arrendar un terreno de 80 x 100 metros perteneciente a la empresa Ferrocarril del Sud y en el acto de desalojo de un ocupante ilegal se sembró la semilla de “una venganza cruel, meditada y premeditada”, que -como lo cuentan los diarios de la época- le costó la vida de una manera absurda e inesperada al destacado dirigente el 29 de marzo de 1923.

El 13 de abril de 1924 y en el primer partido de esa temporada frente a Dock Sud, se inauguraría oficialmente el campo de juego. Pero esa es otra historia y otro centenario que se viene muy pronto.