El primer equipo del Club Atlético Temperley derrotó a su par de Talleres de Córdoba por 2 a 1 esta tarde como local, en un encuentro correspondiente a la vigésimo séptima fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. Los goles del triunfo fueron marcados por Mauro Guevgeozián, a los 33 minutos, y Cristian Chimino -de penal-, a los 73. Para la visita descontó Jonathan Menéndez, a los 85.

Los ‘Gasoleros’ buscaban sumar de a tres para salir transitoriamente de los puestos de descenso, mientras que para ‘La T’ una victoria significaba alcanzar las plazas de clasificación a las copas.

El ‘Celeste’ tomó la iniciativa desde el comienzo y buscó quebrar a la defensa rival con los arribos de Emiliano Ozuna por la izquierda y la presencia en el área de Guevgeozián, pero no pudo concretar sus ocasiones. El elenco cordobés intentó sorprender de contragolpe, sin embargo, se encontró con las efectivas respuestas del arquero local, Leandro De Bórtoli.

El correr de los minutos favoreció a Temperley, que supo acomodarse a la tónica de un desarrollo trabado. Con el partido inclinado a favor del ‘Cele’, en el tramo final de la primera etapa Emiliano Ozuna asistió a Guevgeozián con un buscapié cruzado dentro del área y el delantero uruguayo notó el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el conjunto conducido por Frank Darío Kudelka mostró decisión para ir por el empate y adelantó sus líneas para presionar al elenco local, pero volvió a toparse con una defensa sólida y un De Bórtoli seguro bajo los tres palos.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez, por su parte, consiguieron equilibrar el juego luego de la ráfaga de embates del ‘Tallarín, y fueron en búsqueda del segundo tanto, que llegó luego de que Chimino canjeara por un penal por gol.

Pese a la desventaja, Talleres no cesó en sus intentos y asedió el arco de su contrincante en los últimos minutos del cotejo y consiguió descontar por medio de Menéndez, aunque sus esfuerzos no le alcanzaron para empatar.

De esta forma, Temperley acumula 33 puntos en la temporada, producto de nueve victorias, seis empates y doce derrotas, y sale transitoriamente de las posiciones de descenso. La próxima fecha visitará a San Martín de San Juan.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (2)
20- Leandro De Bórtoli; 4- Cristian Chimino, 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo; 27- Lucas Mancinelli; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna

SUPLENTES: 35- Nicolás Rodriguez, 3- Patricio Romero, 2- Ignacio Bogino, 8- Dardo Miloc, 13- Rodrigo Viega, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.Vázquez.
DT: Gustavo Álvarez.

TALLERES (1)
22- Guido Herrera; 25- Leonardo Godoy, 13- Juan Cruz Komar, 3- Javier Gandolfi, 6- Guillermo Cotugno; 10- Emanuel Reynoso, 21- Pablo Guiñazú, 8- Leonardo Gil; 7- Victorio Ramis, 18- Ezequiel Rescaldani, 34- Sebastián Palacios.

SUPLENTES: 1- Mauricio Caranta, 2- Carlos Quintana, 26- Ian Escobar, 15- Fernando Godoy, 31- Nicolás Giménez, 27- Jonathan Menéndez, 9- Gonzalo Klusener
DT: Frank Darío Kudelka

GOLES: PT: 33’ Guevgeozián (Te); ST: 29’ Chimino –p- (Te); 40’ Menéndez (Ta)

CAMBIOS: PT: 10’ Miloc por Peralta (Te); 31’ Menéndez por Ramis (Ta); ST: 10’ Rescaldani por Klusener (Ta); 25’ Cólzera por Zárate (Te); 30’ Giménez por Reynoso (Ta); 43’ Bogino por Ozuna (Te)

AMARILLAS: PT: 20’ Rescaldani (Ta); 38’ Chimino (Te); ST: 2’ Zárate (Te); 41’ Dé Bórtoli.

EXPULSADO:

ÁRBITRO: Mauro Vigliano
ESTADIO: Alfredo M. Beranger

Fotografías: Ezequiel Morales
Prensa C.A. TEMPERLEY