El primer equipo del Club Atlético Temperley cayó frente a su par de Banfield por 3 a 1 esta tarde como visitante, en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Torneo de Primera División 2016/2017.

Los goles del ‘Taladro’ fueron anotados por Nicolás Bertolo, a los 43 minutos, Emanuel Cecchini, a los 45, y Claudio Villagra, a los 68. Para la visita había descontado Mauro Guevgeozian, a los 62.

Los ‘Gasoleros’ buscaban seguir por la senda ganadora tras su triunfo sobre Colón (3-0), con el objetivo de engrosar su promedio. Mientras que el local quería los tres puntos para escalar posiciones en la parte alta de la tabla.

El comienzo del encuentro mostró a un Temperley sólido en defensa para contener los embates que su rival impulsó por intermedio de Brian Sarmiento y Bertolo. El ‘Taladro’ presionó con intensidad en los primeros minutos, pero la visita consiguió estabilizar el desarrollo y avanzar en el campo con el correr de los minutos, sostenido en el control de Leonardo Di Lorenzo.

El transcurso del cotejo mantuvo la misma tónica del inicio y ambos equipos se anularon de forma mutua sus intentos de generar peligro hasta que Bertolo, de cabeza, y Cecchini, con un remate largo, rompieron la paridad para adelantar a Banfield por 2 a 0 a pocos minutos del cierre de la primera etapa.
´
Tras el descanso, el ‘Celeste’ salió en búsqueda del empate y adelantó sus líneas para intentar el descuento en los primeros minutos, hecho que estuvo cerca de concretar con un remate de Marcos Figueroa que se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Gastón Aguirre. Por su parte, Banfield apostó a usufructuar los espacios que los dirigidos por Gustavo Álvarez dejaron en defensa, pero se topó con las efectivas respuestas de los zagueros.

Con el reloj en su contra, Temperley intensificó sus esfuerzos para quebrar a los dirigidos por Julio César Falcioni y logró anotar el 2 a 1 con un tiro de Guevgeozian. Sin embargo, el ‘Taladro’ se recompuso en pocos minutos y, en el mejor momento futbolistico de Temperley, volvió a escaparse con el 3 a 1 de Villagra, que puso cifras finales al partido.

De esta forma, Temperley acumula 30 puntos en la temporada, producto de ocho victorias, seis empates y doce derrotas. Por la próxima fecha recibirá a Talleres de Córdoba, el próximo sábado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BANFIELD (3)

1- Hilario Navarro; 4- Gonzalo Bettini, 23- Renato Civelli, 30- Jorge Rodríguez, 3- Alexis Soto; 15- Emanuel Cecchini, 29- Eric Remedi; 18- Mauricio Sperduti; 10- Brian Sarmiento, 8- Nicolás Bertolo; 20- Darío Cvitanich.

SUPLENTES: 12- Mauricio Arboleda, 2- Gonzalo Prósperi, 33- Adrián Spörle, 31- Martín Lucero, 5- Juan Manuel Cobo, 17- Agustín Fontana, 16- Claudio Villagra.
DT: Julio César Falcioni

TEMPERLEY (1)
20- Leandro De Bórtoli; 4- Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 23- Gastón Bojanich, 14- Alexis Zárate; 17- Abel Peralta, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 27- Lucas Mancinelli; 16- Mauro Guevgeozian, 19- Marcos Figueroa

SUPLENTES: 35- Nicolás Rodríguez, 2- Ignacio Bogino, 3- Patricio Romero, 8- Dardo Miloc, 22- Javier Fernández, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano Vázquez.
DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: PT: 43’ Bertolo (B); 45’ Cecchini (B); ST: 17’ Guevgeozian (T); 23’ Villagra (B).

CAMBIOS: ET: Romero por Peralta (T); ST: 7’ Villagra por Sarmiento (B); 23’ Fernández por Sánchez (T); 38’ Cólzera por Bojanich (T); 44′ Spörle por Bertolo (B); 45′ Fontana por Cvitanich.

AMARILLAS: PT: 14’ Sánchez (T); ST: 2’ Zárate (T); 3’ Figueroa (T); 10’ Mancinelli (T); 30’ Fernández.

EXPULSADO:
ÁRBITRO: Fernando Espinoza.
ESTADIO: Florencio Sola.

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografía: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. TEMPERLEY