TEMPERLEY VENCIÓ A RACING Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA

El primer equipo del Club Atlético Temperley derrotó a su par de Racing por 3 a 0 esta noche como local, en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. Los goles del triunfo fueron anotados por Mauro Guevgeozián al minuto y a los 83, y Leonardo Di Lorenzo, a los 42.

Los ‘Gasoleros’ buscaban hilvanar su segundo triunfo en fila, luego de la victoria sobre San Lorenzo (1-0), para salir de la zona de descenso, mientras que el elenco de Avellaneda quería sumar tres puntos para mantenerse cerca de la punta del campeonato.

El ‘Celeste’ mostró ímpetu desde el comienzo del cotejo, con una presión alta y transiciones rápidas hacia el ataque, que dieron resultado inmediato. En el primer ataque del local, Marcos Figueroa cruzó un centro para Guevgeozián, quien desvió la pelota para descolocar a Agustín Orión y anotar el 1 a 0.

Luego del tanto, Racing se volcó al ataque y concentró sus acciones ofensivas en la velocidad de Gustavo Bou, quien encontró la efectiva respuesta de Matías Ibáñez y la zaga Gasolera.

Tras la ráfaga de la ‘Academia’, los conducidos por Gustavo Álvarez equilibraron el desarrollo del juego con la intención de conseguir el segundo gol e intercambiaron avances con su contrincante. Así, Di Lorenzo pudo anotar el 2 a 0 con un fuerte remate lejano desde el sector izquierdo del campo sobre el final del primer tiempo.

Con el resultado a su favor, Temperley se dedicó a manejar los tiempos del juego en la segunda mitad, mientras que Racing se adelantó en el terreno para intentar acortar distancias.

Los dirigidos por Diego Cocca sumaron voluntades en ataque y asediaron el arco local sin éxito, debido a las intervenciones de Ibáñez. El ‘Gasolero, por su parte, apostó a contragolpes con los que sellar el resultado hasta que, sobre el final del encuentro, Guevgeozián puso cifras definitivas.

De esta forma, Temperley acumula 27 puntos en la temporada, producto de siete victorias, seis empates y nueve derrotas, y salió transitoriamente de las posiciones de descenso. La próxima fecha visitará a River.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (3)
1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 3- Patricio Romero, 2- Ignacio Bogino, 8- Dardo Miloc, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.
DT: Gustavo Álvarez.

RACING (0)
1- Agustín Orión; 4- Iván Pillud, 6- Miguel Barbieri, 2- Marco Torsiglieri, 20- Pablo Álvarez; 24- Gastón Díaz, 16- Marcelo Meli, 8- Diego González; 17- Marcos Acuña, 27- Maximiliano Cuadra, 7- Gustavo Bou.
SUPLENTES: 12- Juan Musso, 14- Sergio Vittor, 18- Francisco Cerro, 15- Ezquiel Videla, 30- Santiago Rosales, 23- Brian Guille, 9- Lisandro López
DT: Diego Cocca

GOLES: PT: 1’ Guevgeozián (T); 42’ Di Lorenzo (T); ST: 38’ Guevgeozian.
CAMBIOS: ST: 11’ Miloc por Peralta (T); 14’ Cerro por Díaz (R); 25’ Rosales por Meli (R); 28’ Mancinelli por Ozuna (T); 31’ López por Barbieri (R); 42’ Vázquez por Guevgeozián
AMARILLAS: PT: 22’ Peralta (T); ST: 5’ Ozuna (T); 39’ Acuña (R)
EXPULSADO:
ÁRBITRO: Mauro Vigliano
ESTADIO: Alfredo M. Beranger

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografía: Ezequiel Morales
Prensa C.A.Temperley