El primer equipo del Club Atlético Temperley venció esta tarde como local a su par de Aldosivi por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la décimo octava fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. El gol de la victoria fue marcado por Marcos Figueroa, a los 36 minutos.

Los ‘Gasoleros’ buscaban estirar a cuatro los partidos sin perder en el Alfredo Beranger para aumentar su promedio en la carrera por evitar el descenso, mientras que el ‘Tiburón’ quería llegar a cinco partidos sin conocer la derrota para superar la mitad de la tabla.

El local tomó la iniciativa en el encuentro y presionó a su rival con la intención de abrir el marcador con rapidez primero con un tiro libre de Marcos Figueroa y luego con un remate lejano de Alexis Zárate, pero Pablo Campodónico evitó el gol en ambas ocasiones.

Aldosivi consiguió acomodarse en el partido y también intentó quebrar la defensa ‘Celeste’ a través de Cristian Llama, Pablo Lugüercio y Neri Bandiera, sin embargo, le faltó precisión en el tramo final de la cancha y no inquietó a su rival.

Con un mayor ida y vuelta, Temperley comenzó a encontrar más espacios en ataque y tuvo la más clara de la primera mitad con un cabezazo de Mauro Guevgeozian que dio de lleno en el travesaño del arco del ‘Tiburon’. No obstante, pocos minutos después, el ‘Armenio’ habilitó con el pecho a Marcos Figueroa, que batió en el uno contra uno a Campodónico.

El elenco marpalatense mostró mayor ímpetu en la segunda mitad y concentró la tenencia del balón en el campo de su adversario, con llegadas que exigieron a Matías Ibáñez y la defensa ‘Celeste’ para mantener la ventaja.

Frente al avance de la visita, los conducidos por Gustavo Álvarez aprovecharon a jugar a las espaldas de su rival con subidas rápidas. Así, el ‘Gasolero’ estuvo cerca de ampliar la distancia con un tiro de Emiliano Ozuna, bien contenido por Campodónico, y con los arribos al área de Guevgeozian.

El paso de los minutos favoreció al local para manejar los hilos del cotejo frente a la desesperación del ‘Tiburón’, pero el ‘Cele’ no pudo concretar el segundo y debió conformarse con el 1 a 0 como resultado final

De esta forma, Temperley acumula 20 puntos en la temporada, producto de cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas. La próxima fecha visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (1)
1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 3- Patricio Romero, 18- Lucas Mulazzi, 26- Claudio Darío Salina, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.
DT: Gustavo Álvarez.

ALDOSIVI (0)
1- Pablo Campodónico; 2- Alan Alegre, 22- Damián Ledesma, 13- Ramiro Arias, 4- Ismael Quilez; 5- Roberto Brum, 14- Sebastián Navarro, 19- Leandro Sosa Otermín; 11- Neri Bandiera, 7- Pablo Lugüercio, 99- Cristian Llama.

SUPLENTES: 23- Matías Vega, 15- Ángel Gastón Díaz, 18- Alexis Castro, 25- Nahuel Yeri, 20- Antonio Medina, 21- Joel Acosta, 7- Sebastián Penco
DT: Pablo Lavallén

GOLES: PT: 36’ Figueroa (T)

CAMBIOS: ST: 23’ Medina por Navarro (A); 36’ Yeri por Alegre (A); 39’ Cólzera por Figueroa (T) y Penco por Lugüercio (A); 41’ Mancinelli por Peralta (T); 45’ Vázquez por Guevgeozian (T)

AMARILLAS: ST: 28’ Guevgeozian (T); 29’ Llama (A); 33’ Aguirre (T)

EXPULSADO:

ÁRBITRO: Fernando Echenique
ESTADIO: Alfredo M. Beranger
Informe: Manuel Rodríguez
Fotografías: Ezequiel J Morales Fotografia
Prensa C.A.Temperley
PARTE MÉDICO DEL PLANTEL PROFESIONAL

El Cuerpo Médico del Club Altético Temperley a través del Departamento de Prensa informa la situación de los lesionados del plantel de profesional de fútbol:

Ignacio Bogino: Lesión leve de ligamento lateral interno de la rodilla derecha
Matías Sánchez: Esguince de rodilla derecha
Rodrigo Córdoba: Esguince con lesión meniscal de la rodilla derecha.