TEMPERLEY CAYÓ ANTE SARMIENTO EN JUNÍN

El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió frente a su par de Sarmiento de Junín por 2 a 1 esta tarde como visitante, en un encuentro correspondiente a la décimo sexta fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. Los goles del local fueron marcados por Gervasio Núñez, a los 63 minutos, y Adrián Balboa, a los 64. Había abierto el marcador para Temperley Marcos Figueroa, a los 39.

El ‘Celeste’ y el ‘Verde’ jugaban un partido clave en la disputa por no descender a la Primera B Nacional. Ambos, en la parte baja de la tabla de promedios, necesitaban los tres puntos para mejorar su situación.

Desde el comienzo locales y visitantes intercambiaron acciones ofensivas con la intención de desequilibrar rápido el partido. El ‘Gasolero’ buscó con Luciano Vázquez y Marcos Figueroa, mientras que el ‘Kiwi’ apostó a la producción de Gervasio Nuñez y Héctor Cuevas, aunque no exigieron a los arqueros.

Con el correr del encuentro, Temperley ganó metros en el campo y motivo errores de su rival para adelantarse. Sobre el final de la primera etapa, Julio Chiarini falló en la contención de un tiro libre de Marcos Figueroa que buscaba la cabeza de algún compañero y el ‘Cele’ festejó la apertura de tanteador.

Sarmiento salió decidido en la segunda etapa en búsqueda del empate con un equipo tirado al ataque, pero Matías Ibáñez respondió bien a los embates del rival y evitó varias oportunidades de gol.

Los de Junín apostaron a sumar potencia en la ofensiva con el ingreso de Adrián Balboa y pocos minutos después el empate del ‘Verde’ llegó por intermedio de un tiro libre de Gervasio Nuñez imposible de atajar para Ibáñez. El ‘Gasolero’ no logró reaccionar y en seguida Balboa dio vuelta el resultado con una chilena que descolocó a la defensa.

La visita mantuvo la iniciativa pese a los dos tantos recibidos y se esforzó para obtener el empate, sin embargo, no consiguió vencer a la defensa del ‘Verde’, que trató de liquidarlo de contragolpe sin éxito.

De esta forma, Temperley acumula 16 puntos en la temporada, producto de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas. La próxima fecha recibirá a Atlético de Tucumán.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SARMIENTO (2)
1- Julio Chiarini; 4- Adrian Scifo, 6- Guillermo Cosaro, 2- Nicolás Bianchi Arce, 21- Alexis Niz; 8- Walter Busse, 5- Renzo Spinacci, 16- Patricio Vidal; 11- Gervasio Nuñez, 7- Gonzalo Di Renzo, 9- Héctor Cuevas.

SUPLENTES: 26- Javier Burrai, 3- Francisco Dutari, 29- Lucas Suárez, 13- Rodrigo Depetris, 17- Fermín Antonini, 20- Hamilton Pereira, 23- Adrián Balboa.
DT: Fernando Quiroz.

TEMPERLEY (1)
1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 14- Alexis Zárate, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 9- Luciano Vázquez, 36- Emiliano Ozuna

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich, 13- Rodrigo Viega, 7- Daniel González, 10- Ariel Colzera, 16- Mauro Guevgeozian.
DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: PT: 39’ Figueroa (T); ST; 18’ Núñez (S); 19’ Balboa (S)

CAMBIOS: ST: 9’ Balboa por Spinacci (S) y Guevgeozian por Vázquez (T); 10’ Bojanich por Figueroa (T); 19’ Depetris por Di Renzo (S); 30’ Cólzera por Di Lorenzo (T); 38’ Pereira por Núñez (S).

AMARILLAS: PT: 10’ Sánchez (T); ST: 2’ Figueroa (T); 15’ Guevgeozian (T); 33’ Busse (S); 45’ Figueroa; 46’ Pereira (S).

EXPULSADO:
ÁRBITRO: Andrés Merlos
ESTADIO: Eva Perón

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografías: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A.Temperley