El primer equipo del Club Atlético Temperley empató sin goles esta noche como local ante su par de Olimpo, en la apertura de la novena fecha del Torneo de Primera División 2016/2017.
Ambos elencos arribaban al encuentro con la premisa de ganar para mejorar su situación en la tabla de los promedios, con el doble beneficio de complicar la situación de su rival.

Acorde a la magnitud del juego, el comienzo mantuvo una alta intensidad, con intercambio de jugadas peligrosas de los dos costados, pero ninguno pudo abrir el marcador. Temperley tuvo sus chances con Luciano Vázquez y Ariel Cólzera, mientras que Olimpo lo buscó con Jacobo Mansilla y Eric Correa.

Con el paso de los minutos, el ‘Celeste’ se adelantó más en el campo y, a partir de la asociación entre Daniel González y Leonardo Di Lorenzo en el mediocampo, merodeo el área defendida por Nereo Champagne, aunque ni un remate de media vuelta de Vázquez, ni los centros cruzados lograron abrir la cuenta.

La segunda mitad marcó aún más el declive del ritmo del partido. El entrenador ‘Gasolero’, Carlos Mayor, envió a Marcos Figueroa a la cancha para sumar voluntades en ataque, pero las llegadas no complicaron a la defensa Aurinegro. Los conducidos por Cristian Díaz intentaron sorprender de contragolpe, no obstante, tampoco exigieron a la zaga local.

El ‘Cele’ tuvo una oportunidad más con un tiro libre lejano en los pies de Cólzera que pasó muy cerca de un poste y ahogo el grito de gol. Los dirigidos por Mayor no cesaron en sus intentos hasta el último minuto, pero debieron conformarse con la igualdad.

De esta forma, Temperley acumula 9 puntos en la temporada, producto de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. La próxima fecha visitará a Unión de Santa Fe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (0)
1- Matías Ibáñez; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo, 21- Daniel González; 10- Ariel Cólzera, 9- Luciano Vázquez.
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 23- Gastón Bojanich, 28- Lucas Parodi, 13- Rodrigo Viega, 22- Javier Fernández, 19- Marcos Figueroa, 90- Cristian Palacios.
DT: Carlos Mayor.

OLIMPO (0)
1- Nereo Champagne; 8- Joel Sacks, 2- Carlos Rodríguez, 6- Víctor López, 3- Cristian Villanueva; 15- Emiliano Telechea, 5- Lucas Villarruel, 20- David Vega; 7- Francisco Pizzini, 27- Eric Correa, 19- Jacobo Mansilla.
SUPLENTES: 26-Sebastián Anchoverri, 13- Nicolás Herranz, 22- Juan Quiroga, 11- Federico Freire, 14- Ezequiel D’angelo, 29- Rodrigo Caballuci, 09- Fernando Coniglio

DT: Cristian Díaz
GOLES:
CAMBIOS: ET: Figueroa por González (T); ST: 19’ D’Angelo por Vega (O); 26’ Freire por Telechea (O) y Palacios por Vázquez (T); 30’ Coniglio por Correa (O); 38’ Viega por Mancinelli;
AMARILLAS: PT: 14’ Mansilla (O); 31’ Sánchez (T); ST: 42’ Freire
EXPULSADOS:
ÁRBITRO: Fernando Echenique
ESTADIO: Alfredo Beranger

Informe: Manuel Rodríguez
Fotos: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley