El primer equipo del Club Atlético Temperley cayó esta tarde como visitante ante su par de Boca Juniors por 4 a 0, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. Los goles fueron marcados por Gino Peruzzi, a los 8 minutos; Cristian Pavón, a los 10; Gastón Aguirre, a los 23, en contra; y Walter Bou, a los 65.

El ‘Celeste’ llegaba a La Boca en la búsqueda de una victoria que le permitiera engrosar su promedio, mientras que al local los tres puntos le significaban acercarse a los líderes del certamen.

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto golpearon en el inicio del cotejo y con goles de Peruzzi y Pavón, antes de los diez minutos de juego, ahogaron un comienzo estable de Temperley.
Tras los tantos, el ‘Xeneize’ concentró las acciones y llevó contra su arco al ‘Gasolero’, que se defendió y buscó contraatacar con salidas esporádicas. Sin embargo, Boca consiguió el tercero antes del final de la primera etapa.

En el complemento, Carlos Mayor movió el banco para intentar cambiar el rumbo y envió a la cancha a Cristian Palacios y Luciano Vázquez, no obstante, el ‘Celeste’ no consiguió generar peligro en el arco rival.

Por su parte, el local mantuvo la misma intensidad de la etapa inicial y exigió en varias oportunidades a Matías Ibáñez. Así, los ‘Xeneizes’ consiguieron el cuarto tanto para cerrar la cuenta a través de Bou.

De esta forma, Temperley acumula 8 puntos en la temporada, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. La próxima fecha recibirá a Olimpo en el Alfredo Beranger.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
BOCA (4)
1- Guillermo Sara; 4- Gino Peruzzi, 27- Santiago Vergini, 2- Fernando Tobio, 18- Frank Fabra; 30- Rodrigo Betancur, 8- Pablo Pérez, 7- Cristian Pavón; 10- Carlos Tévez; 19- Walter Bou; 26- Ricardo Centurión
SUPLENTES: 28- Axel Werner, 25- Juan Manuel Insaurralde, 3- Jonathan Silva, 14- Sebastián Pérz, 16- Wilmar Barrios, 15- Fernando Zuqui, 17- Nazareno Solis.
DT: Guillermo Barros Schelotto

TEMPERLEY (0)
1- Matías Ibáñez; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo, 21- Daniel González; 10- Ariel Cólzera, 7- Gonzalo Ríos.
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 23- Gastón Bojanich, 5- Leonardo Di Lorenzo, 13- Rodrigo Viega, 22- Javier Fernández, 9- Luciano Vázquez, 90- Cristian Palacios.
DT: Carlos Mayor.

GOLES: PT: 8’ Peruzzi (8); 10’ Pavón (B); 23’ Aguirre E/C (B); ST: 20’ Bou.
CAMBIOS: PT: 40’ Sánchez por Ríos (T); ET: 45’ Insaurralde por Peruzzi (B); Palacios por Mancinelli (T); ST: 18’ Vázquez por Cólzera (T); 25’ Solis por Tévez (B); 27 Barrios por Pérez (B)
AMARILLAS: PT: 4’ Peruzzi (B); 25’ Bogino (T); ST: 8’ Aguirre (T); 29’ Arregui
EXPULSADOS: -
ÁRBITRO: Saúl Laverni
ESTADIO: Alberto J. Armando.

Informe: Manuel Rodríguez
Foto: Cortesía Télam
Prensa C.A.Temperley