El Gasolero se llevó el primer juego de la final de la Conferencia Sur al derrotar como local a Perfora de Plaza Huincul por 75 a 68, en un duelo que lo tuvo como dominador durante todo el encuentro y que a través de una sólida tarea en equipo, terminó llevándose un triunfo merecido. La ofensiva balanceada y una aplicada defensa en conjunto fueron las claves del éxito celeste, para abrir la serie con una victoria y esperar con un poco más de tranquilidad el segundo punto, el martes también en Turdera.

Martín Trímboli fue el mejor de Temperley con 16 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Antoniuk con 14 y 5. En la visita, estuvo el goleador de la noche, Carlos Sepúlveda aportando 19 puntos, secundado por Carabajal y Fedele con 17 puntos cada uno.

El juego comenzó con pocos aciertos ofensivos en ambos equipos, los trabajos tácticos previos dieron sus frutos y ninguno de los dos conjuntos pudo encontrarle la vuelta a las férreas defensas. Leopoldo Ibáñez Paz (8) fue la llave de gol del local, abriéndose espacio con su potencia física en la pintura y también con el tiro de tres de puntos, para que su equipo arranque con un 5-0 a los 3’. Fedele fue quien respondió para los neuquinos, que de a poco fueron entrando en ritmo y con buenas aptitudes defensivas, incomodaban al ataque celeste. Ibáñez Paz, con su segunda bomba, puso 14-7 para el local a falta de 3’ y obligó a un tiempo muerto de la banca visitante. El ingreso de Carabajal (5) fue determinante para el cierre de Perfora, el Verde estampó un rápido 10-2 y sin imaginarlo terminó en ganancia el primer chico 17-16.

En el segundo cuarto, Temperley volvió a tomar las riendas del juego, arrancó con un 6-0 y otra vez se adjudicó el dominio en el tanteador (22-17). Antoniuk (8) se hizo importante en ese comienzo del celeste, con su versatilidad para correr la cancha como un perimetral y sacarle diferencias a la lentitud en el retroceso de Perfora. El Gasolero comandó las acciones del segundo período, pero no pudo contener a Carabajal (9) y entonces, gracias al experimentado base, Perfora se mantuvo cerca en el tanteador al cierre de la primera etapa (35-33).

Tras las charlas en los vestuarios, la tónica del encuentro no varió demasiado, el Gasolero se mantuvo adelante en el marcador, mostrando mejor juego defensivo que ofensivo. Trímboli (6) y Aguirre (5) arrimaron puntos para los dueños de casa, que de a poco comenzaba a ensanchar la diferencia y a desgastar cada vez más a su oponente. A pesar de esa situación, un par de triples de Sepúlveda (6) y Fedele (3), despertaron a Perfora y recortaron el tanteador a un expectante 55 a 48 al término del tercer parcial.

En el capítulo final, Temperley ajustó mucho más su defensa y Perfora ya sufría por demás el trajín del partido. Los dirigidos por Costa comenzaron derechos para el aro y rápidamente se adelantaron 65-54 a falta de 7’, con intervenciones de Eiguren (5) y Trímboli (6). Ese fue el quiebre final del encuentro, con la ventaja a su favor el Gasolero trabajó con paciencia su ofensiva y se dedicó a quemar las últimas energías del rival. Perfora no tuvo como reaccionar ante la intensidad del Celeste y finalizó maniatado, ante un Temperley que ejecutó a la perfección su plan estratégico y se llevó con cierta autoridad el primer duelo de la final de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (74): Rolandi (2), Aguirre (12), Ibáñez Paz (12), Trímboli (16), Chaine (8) F.I. Menza (6), Eiguren (5), Antoniuk (14) D.T: Leonardo Costa
PERFORA (68): Lauro 2, Martín 0, Fedele 17, Sepúlveda 19, Ochoa 3 F.I. Pérez R. 0, Carabajal 17, Pérez A. 2, Catelotti 8 D.T: Fernando Claris
PARCIALES: 16-17, 35-33, 55-48, 75-68
ÁRBITROS: Mariano Atance – Federico Boelaert – Gonzalo Belzart
ESTADIO: Microestadio Palo Metz
PÚBLICO: 1000

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Ana Paula Siñeriz
Prensa C.A. TEMPERLEY