El Celeste sacó adelante un partido durísimo ante Pedro Echagüe por 73-66 e igualó la serie a un triunfo por bando, dejando todo abierto para la continuidad, el próximo viernes en Flores. En esta ocasión, el elenco de Turdera manejó el tanteador durante todo el encuentro, pero tuvo que sacar su personalidad para cerrarlo a su favor, ante un rival que volvió a mostrarse muy peligroso.

En el plano individual sobresalieron Leopoldo Ibáñez Paz y Martín Trímboli, quienes terminaron con 20 y 19 puntos respectivamente. A pesar de la buenas producciones de los jugadores gasoleros, Diego Prego fue el la figura excluyente de la noche, convirtiendo 30 puntos, con un impresionante 7/9 en triples.

El duelo comenzó nuevamente mejor para la visita, gracias a la puntería de Manteca Prego, quien se despachó con tres bombas en el primer cuarto y su equipo mandaba 13 a 12, a falta de 3’. Si bien estaba atrás en el tanteador, Temperley salió mucho más concentrado en su juego y agresivo en defensa, intentando cortar los circuitos de Echagüe. Leopoldo Ibáñez Paz (8) tuvo un picante primer período y fue la razón principal por la que Temperley terminó arriba por la mínima los primeros diez minutos (18-17).

En el segundo parcial, el Gasolero acentúo su intensidad defensiva y empezó a hacerse dueño del juego, sin despegarse tanto en el resultado. Echagüe sintió el agobio celeste y perdió su paciencia en la ofensiva, abusando de los tiros de tres puntos (0/7), mientras que el dueño se envalentonó y sacó una importante renta de 9 (32-23), a falta de 3’. En el cierre, Echagüe encontró en Podesta (4) una vía de gol para achicar el resultado y maquillar la accidentada primera etapa de su equipo. Hasta ahí estuvo todo normal, salvo que Rolandi con un triple de atrás de mitad de cancha, cambió el ánimo del Celeste y terminó redondeando un gran primer tiempo, con una ventaja más que interesante de 36 a 27.

Tras el meridiano, Temperley continúo en la misma sintonía y además mostró sus mejores momentos de la serie, rotando el balón con mucha calidad, pudo meter un parcial de 7-0 y tomar la máxima de la noche 41-27, en apenas minuto y medio. Sin dejarse llevar por el arranque de su rival, Echagüe reapareció en la noche a puro triple (5/7), Prego (11) apuntaló a su tropa e hizo crecer su figura, metiéndole presión al dueño de casa. Los de Flores descontaron la diferencia, pero nuevamente la última bola les jugó una mala pasada, Trímboli conectó un triple sobre la chicharra y aplacó la levantada visitante, para finalizar arriba 55-50.

En los diez finales, Echagüe llegó rápidamente a la igualdad en el marcador (55), con otra aparición del Manteca Prego, quien a esa altura dominaba por completo la noche en Turdera. Como le sucedió a Temperley en el primer punto de la serie, el elenco capitalino careció del doble necesario para quebrar el marcador y ante esa situación, Trímboli volvió a irrumpir en el partido con 8 puntos importantes, que le dieron aire al Celeste 68 a 61, restando 3: 30. Prego volvió a contestar con su séptima bomba y le puso suspenso al epílogo del choque. Quizás con menos resto físico, la visita falló en el minuto final y permitió que el Gasolero sentenciara el pleito desde la línea de libres.

Finalmente fue triunfo de Temperley, trabajando a destajo, pero sobreponiéndose a una prueba de carácter y ahora irá a Flores con la misión de al menos traerse un éxito y forzar un quinto punto en Turdera.

Síntesis:

Temperley (73): Rolandi 5, Aguirre 7, Ibáñez Paz 20, Trímboli 19 y Chaine 10 (f.i); Menza 3, Eiguren 9, Antoniuk 0 D.T: Leonardo Costa

Pedro Echagüe (66): Eiguren D. 7, Franco 8, Pérez Ondarts 9, Prego 30 y Podesta64 (f.i); Cedones 0, Gutiérrez 4, Laprovittola 0 y Fidalgo 2 D.T: Juan Pablo Boadaz

Progresión: 18-17, 36-27, 55-50 y 73-66

Árbitros: Dora Rodríguez y Guillermo Di Lernia

Estadio: Microestadio Palo Metz
Público: 1000 personas

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley