Leonardo Costa, entrenador de la Primera División del básquet del Club Atlético Temperley, analiza el gran momento del Celeste, que lleva cinco victorias consecutivas y se mantiene a la expectativa de quedarse con el puesto número uno de la División Metropolitana en la fase regular. Por otro lado, también habló de las modificaciones en su plantilla, de la etapa de adaptación de los jugadores nuevos y de lo que significó para el grupo la lesión de Leonardo Rodríguez.

- ¿Cómo estás viendo al equipo en este cierre de fase regular, donde los encuentra en un buen momento con cinco victorias seguidas y peleando el primer puesto de la División Metropolitana?

- Si bien se están consiguiendo los resultados que nos proponemos, el equipo se está terminando de ensamblar, debido a los recambios que tuvimos que hacer en las últimas semanas. La predisposición de los jugadores que ya estaban para con los nuevos y viceversa, es impecable y en sentido vamos por buen camino, a pesar que hay cuestiones lógicas del juego, que tiene más que ver con el tiempo de trabajo y de estar más minutos en la cancha compartiendo la filosofía que tiene Temperley como equipo. Tuvimos un año bastante movidos con el tema lesiones y estamos deseando que ya haya pasado lo peor, esperando que estemos todos sanos para encarar la parte final de la temporada.

- ¿Con esta racha positiva que están teniendo, tenes que hacer hincapié en que no venga la relajación por parte de tus dirigidos?

- No, estamos bien. Relajarse no es algo que tenga que pedirle a este grupo, es un plantel muy profesional y están todos comprometidos con los objetivos que nos plateamos desde principios de temporada.

- ¿Cómo pegó la baja de Leo Rodríguez en el grupo y como estás viendo la adaptación de Gabriel Menza al equipo?

- La baja de Leo Rodríguez se sufrió muchísimo, tanto en el plantel como en cuerpo técnico y dirigentes. Es un chico con mucha ascendencia en el grupo, además estaba insertado completamente en el esquema de juego y cumplía un papel importante tanto dentro como fuera de la cancha. En cuanto a Gabi (Menza) lo veo con una predisposición tremenda, con muchas ganas de trabajar y remarcando lo que te dije antes, el plantel está muy metido para insertarlo en nuestra forma de trabajo y pueda cumplir el rol que necesitamos de él. En si, todavía estamos en proceso de recambio y falta para que Gabi se termine de insertar, sin dudas que es mucho más de lo que vimos hasta ahora, creemos que va a llegar a su máximo en breve y tengo la tranquilidad de verlo esforzarse cada día, queriendo mejorar y aportar un granito más de arena.

- Teniendo la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo de la temporada, finalizar entre los cuatros primeros y con serias chances de quedarse con el uno de la Metropolitana ¿Es algo que les quita el sueño o a esta altura es indistinto finalizar primeros o segundos?

- Primero que nada, estamos muy conformes por haber logrado el objetivo de meternos entre los cuatro primeros y en cuanto a la localía, está claro que la tenemos muy en cuenta, dado que sabemos del historial de Temperley como local, desde que llego al Federal. Pero no es algo que nos quite el sueño, nosotros nos preparamos para cada juego por igual, con el máximo de respeto y compromiso, sin diferenciar un partido de otro en cuanto a la preparación y siempre buscamos cumplir los objetivos que nos proponemos dentro de la cancha, sabiendo que si alcanzamos esas metas específicas de cada juego, es muy probable que el resultado sea positivo para nosotros.

- ¿Por donde pasa la explicación para que en casi dos temporadas en el TFB sólo hayan perdido un solo partido de local, cuál es el secreto para que en Turdera siempre gane Temperley?

- Sin duda el apoyo de la gente que viene a ver al equipo nos da un plus en los momentos decisivos de los partidos y una inyección anímica para el equipo, que nos ayuda a que podamos cerrar los juegos de manera positiva. Me parece que además de otras cuestiones, lo de nuestro público es un punto muy importante.

- ¿Qué esperas para este última doble jornada de la fase regular, con dos partidos más que difíciles (Villa Mitre y Belgrano SN) y cómo vas a tomar el parate previo a los playoffs, consideras que es una cuestión que le viene bien a Temperley para descansar o hubieras preferido seguir con el envión?

- Sin dudas va a ser un fin de semana duro e importante como cualquier partido de la fase. Vuelvo a mencionar, nosotros preparamos los partidos con la misma responsabilidad sea quien sea el rival, lo que si esperemos tener la energía suficiente para soportar la doble jornada y cerrar esta etapa de la mejor manera. Con respecto al parate, hubiera estado bueno seguir con el envión, pero personalmente creo que nuestro equipo necesita un poco de descanso, producto de que arrastramos algunos golpes y lesiones que necesitamos recuperar y sin dudas, por ese lado nos va a venir bien, no jugar tan pronto.

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Nicolás Braicovich
Prensa C.A. Temperley