En sintonía con el crecimiento integral del Club Atlético Temperley, la obra edilicia llevada a cabo en el fondo del predio avanza de manera sostenida y se espera que culmine para fines del corriente mes. Los nuevos vestuarios de Fútbol Amateur, el Gimnasio de Boxeo, la Pensión y el Área de Servicios serán una realidad para todos los deportistas de la institución.


Luego de más de 10 meses de arduo trabajo (se comenzó en septiembre de 2014), las obras transitan ahora su fase final antes de la inauguración, pactada para finales de julio. La planificación sufrió alteraciones debido a que el primer gran desafío fue el de solucionar las constantes inundaciones en el Gimnasio multideporte: allí se instalaron canaletas que desembocan en las cámaras nuevas para desagotar el agua acumulada desde el costado del gimnasio al arroyo cercano a las vías. La plataforma de ingreso se elevó 70 cm, aislando los desagotes internos y adaptando el portón principal a la nueva altura. Además, se avanzó en la iluminación y cableado a nuevo del gimnasio, mejora que culminará para septiembre.

DSC_2399 DSC_2395-2 DSC_2425-2 DSC_2426Panorama

La obra principal, llevada cabo por el socio Fernando Romero y el arquitecto Diego Budnik, cuenta con 4 áreas recicladas y reacondicionadas; a saber:

1) PENSIÓN: uno de los grandes anhelos de los deportistas amateurs del C.A.Temperley será realidad. Con cuatro habitaciones –dos de ellas, dobles- y su respectivo equipamiento, la Pensión albergará a deportistas que necesiten hospedarse en el Club.

2) GIMNASIO DE BOXEO: Una de las actividades con mayor crecimiento de los últimos años tendrá ahora un gimnasio con mayores comodidades para desarrollarse, incluso con espacio para montar un ring profesional.

3) VESTUARIOS FÚTBOL AMATEUR: Todas las categorías de Fútbol Amateur del Club Atlético Temperley tendrán ahora sus propios vestuarios a estrenar, con un acceso directo a la cancha auxiliar, donde juegan sus respectivos partidos oficiales.

4) ÁREA DE SERVICIOS: Con el propósito de mejorar las comodidades de todos los deportistas amateurs se construyeron nuevos baños de primer nivel para ambos sexos. Asimismo, se estableció una cocina y un amplio salón donde funcionará el tradicional comedor “Corazones Celestes”, que diariamente alimenta a decenas de jóvenes.

El total de la inversión de la obra se aproxima a $1,200,000 de los cuales la mayor parte proviene de las arcas del Club Atlético Temperley, en tanto que también hubo un aporte de los socios que adquirieron el bono “Pro-Obras” a finales de 2014.


Informe: Federico Benencio
Fotos: Ezequiel Morales
Prensa C.A.Temperley