Comenzando el segundo semestre futbolístico que tiene al Celeste cumpliendo el objetivo pactado de la permanencia, el plantel profesional de Temperley regresó ayer a los entrenamientos luego de 10 días de descanso. El próximo domingo, el conjunto de Ricardo Rezza viajará a Salta de pretemporada donde jugará dos amistosos.

El Gasolero volvió al trabajo tras las vacaciones de invierno y ya comienza a pensar en lo que serán seis meses por demás exigentes, en los que la permanencia en Primera División es la meta principal.

La novedad saliente del primer entrenamiento pasó por la presencia de Luis López, quien regresa al Club tras un semestre en el Junior de Barranquilla. El arquero Alejandro Medina, quien estuvo a préstamo el último año en Guaraní Antonio Franco (Nacional B) y el defensor Leonel Barrios finalizaron sus vínculos contractuales y no formarán parte del plantel que afronte lo que resta de la temporada.

Los jugadores presentes se movieron bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Rezza en el predio del Sindicato de Pasteleros, realizando actividades tácticas por línea y tareas de acondicionamiento físico. De no mediar alguna modificación, durante toda esta semana el Celeste entrenará en dicho predio desde las 10 de la mañana.

PRETEMPORADA DE INVIERNO:

Luego de prolongadas gestiones, ha quedado confirmado que la delegación de Temperley realizará su pretemporada invernal en la ciudad de Salta, hospedándose en el “Hotel de La Liga” (Circunvalación Oeste km 2.5, Ciudad de Salta), desde el domingo 21 de junio hasta el lunes 29 inclusive, viajando por Aerolíneas Argentinas.

Durante la estadía del Celeste en la capital provincial, está previsto un partido amistoso ante el primer equipo de San Lorenzo de Almagro (en principio, el 28/06 por la tarde), y existen tratativas para un segundo encuentro frente a Gimnasia y Tiro de Salta, aún pendiente de confirmación.

Para ambos compromisos preparatorios, no está definido por las autoridades salteñas la asistencia de público. En los próximos días se comunicará formalmente la nómina de futbolistas que viajarán a la pretemporada y los detalles de los amistosos.

Informe: Federico Benencio
Foto: Juan De Marinis (archivo)
Prensa C.A.Temperley