El Gasolero volvió a derrotar a Platense, con un contundente 87 a 63 y llevó la serie a un quinto y definitorio juego, a disputarse el próximo sábado en Vicente López. Leopoldo Ibáñez Paz y Leonardo Rodríguez fueron las figuras de la noche con 22 y 19 puntos respectivamente.

Temperley tuvo una actuación sólida en todos sus componentes y por eso se quedó con un muy merecido triunfo ante Platense, por 87 a 63. Con este nuevo éxito, el Celeste empardó la semifinal y alargó el suspenso hasta el sábado, para ver quien será el rival de Olimpo de Bahía Blanca, en la final por uno de los ascensos al TNA.

Leopoldo Ibáñez Paz fue la figura rutilante de la noche con 22 puntos (3/4 dobles y 5/5 triples), el alero estuvo muy bien secundado por Leonardo Rodríguez con 19 puntos (5/10 triples) y Matías Fernández 14 puntos y 9 rebotes. En la visita estuvo el máximo anotador de la jornada en Alejandro Pappalardi, autor de 23 puntos (7/12 dobles).

El duelo comenzó de gran manera para el elenco Gasolero, desarrollando ofensivas prolijas y disfrutando de una buena efectividad en los lanzamientos de cancha (2/3 dobles y 3/4 triples) que le permitió sacar una ventaja temprano 17-5 a los 5’. En ese instante, el cotejo se tuvo que interrumpir por espacio de 40’, debido a un desperfecto en el reloj de 24”.

En la reanudación, Platense salió mejor marcando un 10-4 favorable, con Farías y Pappalardi como estandartes y achicando la diferencia a sólo un doble de distancia (21-19), a falta de 2’. Este buen momento resultó efímero para el Calamar, dado que llegando al cierre y tras la segunda bomba de la noche de Ibáñez Paz, Temperley cerró mejor el chico, con un 8-0, y se fue arriba por 29 a 19.

En el segundo parcial, el Celeste acentuó su dominio con tres triples consecutivos (Ibáñez Paz -2- y Rodríguez) y se escapó 38-21 a los 3’. Temperley manejó los tiempos en el 2C y también tomó preponderancia en la pintura, con el juego interior de Fernández (9 pts. 1T). Platense pudo mostrar una reacción en el epílogo del período, metiendo un 8-0 (Pappalardi -6- ) y se fue al descanso con un decoroso 43-29 en contra.

Tras el descanso largo, el Gasolero retornó con la misma efectividad que en la primera etapa, teniendo a un Leonardo Rodríguez (10 pts. 2/4 triples 3c) muy encendido, que le devolvió la máxima de 21 (53-32), restando 6’. A partir de allí, el juego fue entrando en un estado definitorio, mucho porque Temperley no aflojaba y otro tanto porque Platense, no supo como contrarrestar la ofensiva del dueño de casa. El final del 3c, mantuvo la tónica del cotejo y se cerró con los de los Costa dominando por 66-48.

En el último capítulo, Vázquez intentó una remontada con la segunda unidad de su equipo, dándoles descanso a los titulares, pero el trámite no tuvo muchas variaciones. El Celeste continuó manejando las acciones y pudo cerrar el pleito de manera tranquila, para festejar un gran triunfo ante su gente, que despidió a los jugadores pidiéndoles que el sábado dejen todo en busca de la hazaña en Vicente López, a la espera de disputar la final por el ascenso.

Síntesis

Temperley (87): Nicolás Rolandi 2, Leonardo Rodríguez 19, Leopoldo Ibáñez Paz 22, Martín Trímboli 12 y Matías Fernández 14 (f.i); Raúl Pelorosso 3,  Iván Antoniuk 6, Alejandro Eiguren 8, Martín Franchino 0 y Joaquín Pre 0 D.T: Leonardo Costa

Platense (63): Romani 8, Farías 5, Niello 8, Sevegnani 2 y Pappalardi 23 (f.i); López 2, Gabriel 8, Gornatti L. 0, Gornatti M. 0 y Actis 4 D.T: Alejandro Vázquez

Progresión: 29-19, 43-29 (14-10), 66-49 (23-20) y 83-67 (17-18)
Árbitros: Sánchez Emanuel e Ibáñez Martín
Gimnasio: Alejandro Palo Metz
Público: 900 personas

ALBUM DE FOTOS EN LA FAN PAGE OFICIAL (click aquí)

Informe: Mauro Osores
Fotos: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley