El Gasolero se quedó con el tercer punto de la semifinal del Torneo Federal, luego de derrotar como local a Platense por un ajustado 73 a 68. Este martes, otra vez en el microestadio Palo Metz, se jugará el cuarto juego del cruce.

En un encuentro electrizante de principio a fin, Temperley sacó a relucir su carácter jugando en casa y se quedó con el triunfo, venciendo a Platense por 73 a 68, en lo que fue el tercer punto de la serie semifinal del Torneo Federal. A pesar de haber dominado durante buena parte del cotejo, Platense no tuvo un buen cierre y el Celeste se lo llevó de atropellada y alargó el cruce a un cuarto enfrentamiento, el próximo martes.

El conjunto gasolero cimentó su triunfo en las muy buenas actuaciones de Leopoldo Ibáñez Paz, con 19 puntos y 11 rebotes y de Martín Trímboli, con 21 y 9. El Calamar tuvo a Ignacio Romani como la figura descollante de la noche, anotando 37 puntos (8/14 triples), 6 rebotes y 5 asistencias.

El partido comenzó con un ritmo intenso, ambos equipos se aprestaban a jugar ofensivas cortas, buscando marcar la diferencia con el tiro exterior. Temperley pegó primero con una bomba de Fernández, pero rápidamente apareció Romani con 5 puntos consecutivos, para que la vista se ponga al frente 7-6 a los 5’. Con el correr del cuarto, el juego comenzó a hacerse más friccionado y de bajos porcentajes. Trímboli (8) y Romani (15) manejaban las anotaciones de sus equipos, pero el base Calamar fue quien más sobresalió, tanto con la penetración, como con el lanzamiento de tres puntos (2/4) y le dio la chance a los de Vicente López de cerrar el primer chico arriba 20-14.

En el segundo período, Platense continuó dominando las acciones y con el ingreso de López (8,) encontró un socio para Romani (5). Por su parte el Celeste dependía pura y exclusivamente de la certeza en el lanzamiento desde los 6,75 (6/20 1T), debido a la defensa cerrada que le planteaba el Calamar. Antoniuk, con 4 puntos consecutivos, puso abajo por la mínima (29-28) a los dueños de casa a falta de 3’ para el entretiempo. Sin embargo en otra buena racha, la visita culminó mejor y se fue adelante 37-31 al término de la primera etapa.

En el tercer segmento, el Gasolero salió con todo a buscar el partido y en 3’ logró dar vuelta el resultado con una ráfaga de 10-0 y tomó el comando del tanteador 40-37. Nicolás Rolandi (10) mucho tuvo que ver en esa levantada celeste, aprovechando en buena forma las ventajas de la defensa calamar. Lejos de sentirse tocado, Platense respondió rápido y con otro gran pasaje de Romani (4/6 triples), metió un furioso 13-0 y pasó al frente 50-40 a falta de 5’. A esa altura el juego se hizo de rachas y el Celeste disfrutó de otro buen momento con Rolandi y Trímboli a la cabeza, para igualar las acciones en 50 a falta de 2 30”. No obstante, Romani acrecentaba su figura convirtiendo desde la medialuna y con una bomba de Farías, la visitan estampó un 8-0 y cerró 58-50 el tercer cuarto.

En el último capítulo, las tensiones se apoderaron del duelo y a ambos conjuntos se les complicaba para progresar en sus ataques, por eso en 3’ el marcado sólo se movió con un libre a Antoniuk, para el transitorio 58-51. El reingreso de Leo Rodríguez fue fundamental para el retorno del celeste en el partido, ya que con dos triples del escolta y un doble y falta de Ibáñez Paz,  los de Costa dieron vuelta el tanteador y se pusieron adelante 61-60 restando 5’. Pero, como en toda la noche, ante cada levantada local, llegaba una reacción de Platense y así fue, Gabriel con un doble y falta y Romani  con su octava bomba, adelantaron al Marrón 66-61 con 3’ en el cronómetro. Esa última ráfaga visitante parecía sentenciar las cosas, pero el carácter del dueño de casa salió a flote y con dos disparos certeros (Eiguren e Ibáñez Paz) desde tercera dimensión, el Gasolero tomó la delantera 67-66 a falta de1 40”.

En la siguiente jugada, Gabriel fue efectivo en la línea y puso 68-67 adelante al Calamar a falta de 1 10”. Con la presión de quedar afuera, Temperley trabajó su ofensiva con mucha prolijidad y ante una buena acción de Trímboli juntando marcas, descargó para Ibáñez Paz y este anotó su cuarto triple y dejó al mando de las acciones al Celeste 70-68 restando 51”. Los de Vázquez no estuvieron finos en los últimos dos ataques y por eso el Celeste terminó cerrando el juego desde la línea de libres y festejar un triunfazo ante su gente, para seguir con el sueño intacto de disputar la final por el ascenso al TNA.

Síntesis

Temperley (73): Nicolás Rolandi 10, Leonardo Rodríguez 6, Leopoldo Ibáñez Paz 19, Martín Trímboli 21 y Matías Fernández 5 (f.i); Raúl Pelorosso 0,  Iván Antoniuk 5, Alejandro Eiguren 7 D.T: Leonardo Costa

Platense (68): Romani 37, Farías 5, Niello 4, Sevegnani 0 y Pappalardi 9 (f.i); López 8 y Gabriel 5 D.T: Alejandro Vázquez

Progresión: 14-19, 31-37 (27-18), 50-58 (19-21) y 73-68 (23-10)
Árbitros: Mastrofilippo Hernán y Pietromóncao Martín
Gimnasio: Alejandro Palo Metz
Público: 900 personas

ÁLBUM DE FOTOS DEL PARTIDO EN LA FAN PAGE OFICIAL

Informe: Mauro Osores
Fotos: Guillermina Payero
Prensa C.A .Temperley