En su primera campaña jugando en el Torneo Federal, el Celeste hizo historia y arribó a semifinales de la competencia, luego de vencer a Pedro Echagüe por 66-53 y liquidar la serie por 3 a 1. Iván Antoniuk con 16 puntos fue el goleador de la jornada.

Otra vez y como en toda la temporada, Temperley se hizo fuerte en casa y liquidó la serie de cuartos de final, tras vencer por tercera vez consecutiva a Pedro Echagüe 66 a 53 y acceder a las semifinales del Torneo Federal, en busca de uno de los cuatro ascensos a la segunda categoría del básquetbol nacional (TNA). Ahora el Celeste deberá aguardar la definición, en el quinto juego, entre Platense y Unión Vecinal de La Plata, para ver quién de los dos será el rival en la próxima instancia. BASQUET

En el aspecto individual, Temperley contó con un gran aporte de su juego interior, teniendo a Antoniuk como su máximo exponente con 16 puntos y 4 rebotes, muy bien acompañado por Matías Fernández con doble figura 12 puntos (7 en el 4c), 11 rebotes y 5 tapas. Por el lado de la visita, Lucas Argento se destacó con 14 puntos (3/6 triples).

El encuentro comenzó favorable para los locales, metiendo la bola limpia en el poste bajo, para que Trímboli (6) haga la diferencia en la pintura. En dos buenas acciones del marplatense, sacando doble y falta, el Gasolero tomó distancia 6-2 a los 3’. Echagüe volvió a sufrir, como en el tercer juego, el problema de entrar rápido penalización de faltas y tuvo que tomar distancia en la marca, aprovechando Temperley para escaparse un poco más en el marcador, 11-5 a los 5’. La respuesta visitante llegó de la mano de Paciotti, anotando dos triples consecutivos, para despertar a los suyos y reencausar su plan de juego. El cierre del primer chico, fue muy parejo y por eso se fue igualado en 17.

En el segundo cuarto, los de Boadaz arrancaron mejor, apoyados en una eficiente puntería desde los 6,75 (4/7 primer tiempo), para tomar distancia 26-21 restando 7’. Además de estar mejor para el aro, también mejoraron mucho su defensa y al Celeste se le hacía muy complicado encontrar una buena selección de tiro (1/10 triples primer tiempo). El dueño de casa encontró algunas soluciones en la entrega de Antoniuk (9), pero no logró recortar la brecha y por eso se fue al descanso largo abajo 33-28.

Tras el entretiempo, el cotejo mostró su peor cara, los equipos subieron la intensidad, pero perdieron claridad en sus ofensivas. Llegando a la mitad del período, el marcador indicaba un escueto 3-2 para los de Turdera, acechando a su rival, aunque sin poder tomar las riendas definitivas del juego. En el minuto final del 3c, el Gasolero corrió la cancha en un par de oportunidades, estableciendo una ráfaga de 6-0 (Antoniuk 4) y se fue adelante 43-40, entrando al capítulo final. BASQUET 222

El último acto continúo con la misma tesitura que el 3c y el juego tuvo una sequía de 3’ sin anotaciones. El hielo lo pudo romper el local, a través de un contragolpe definido de gran manera por Leonardo Rodríguez y estirar la distancia a 5 (45-40) a falta de 7’. A partir de ahí, el Celeste tomó confianza y comenzó a tomar buenas decisiones en ofensiva, sobretodo cuando la bola llegaba a la pintura en las manos de Fernández. El pivote sumó 7 puntos en el 4c y fue una pieza fundamental para el despegue del Celeste. Por su parte, Echagüe dependía de lo que podía hacer Argento (9) en ataque, pero con el correr de los minutos, todo se le hacía muy cuesta arriba.

Con una buena efectividad desde la línea (12/14 4c),Temperley pudo definir el pleito con tranquilidad y festejar su pase a semifinales, haciendo delirar al gran marco de público presente en el Metz, que vio como su equipo, a base de entrega y solidaridad, se mete entre los cuatro mejores equipos de la Región Sur del Torneo Federal.

Síntesis

Temperley (66): Nicolás Rolandi 6, Leonardo Rodríguez 5, Leopoldo Ibáñez Paz 8, Martín Trímboli 10 y Matías Fernández 4 (f.i); Raúl Pelorosso 7,  Iván Antoniuk 16, Alejandro Eiguren 2 D.T: Leonardo Costa

Pedro Echagüe (53): Paciotti 8, Argento 14,  Canzutti 2, Heffes 8 y Gutiérrez 10 (f.i); Kot 4, Segón 8, Pérez Ondart 0, Eiguren D. 7, Laino 0 D.T: Juan Pablo Boadaz

Progresión: 17-17, 28-33 (11-16), 43-40 (15-7) y 66-53 (23-13)
Árbitros: Rodríguez Carlos y Sánchez Raúl
Gimnasio: Alejandro Metz
Público: 800 personas

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS EN NUESTRA FAN PAGE (click aquí)

Informe: Mauro Osores
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley