El Gasolero tuvo una actuación memorable, para vencer como visitante a Pedro Echagüe por 100 a 72 y poner las cosas uno a uno en una de las series de cuartos de final del Torneo Federal. Este viernes, en el microestadio Palo Metz, se jugará el tercer punto del cruce.

Temperley se sacó un karma de encima, venciendo por primera vez en la temporada a Pedro Echagüe (llevaba tres derrotas consecutivas en esta edición del TFB) y lo hizo de manera contundente, sin dejar dudas, desplegando una soberbia actuación colectiva, que le permitió ganar en Flores y robarse la localía de la serie, que ahora esta igualada con un triunfo por lado.

El Celeste tuvo una noche ofensiva muy buena, con seis jugadores por encima de los diez puntos (Rolandi 12, Eiguren 12, Rodríguez 14, Trímboli 15, Fernández 15 y Antoniuk 16) y además dos de ellos alcanzaron la doble figura. Matías Fernández 15 y 10 rebotes y Alejandro Eiguren 12 y 10 asistencias, fueron quienes estuvieron un escalón por encima del resto. En el local sobresalió la tarea de Luciano Canzutti con 14 puntos (3/4 triples).

El encuentro comenzó muy dinámico con ambos equipos, prolijos y efectivos a la hora de ejecutar sus ofensivas, por eso el marcador estaba igualado en 6, en apenas 2’. Ese tiempo fue el que necesito Temperley para acomodarse a su plan de juego y llevarlo a cabo meticulosamente, entendiendo cada uno de sus jugadores su función dentro del bloque defensivo y con una fuerte concentración para ayudar al compañero. Esa buena predisposición se trasladó adelante y con notables actuaciones de Rolandi (9) y Rodríguez (12 y 4/5 triples), el Gasolero comenzó a mandar en el cotejo, redondeando un primer cuarto casi perfecto, con altos porcentajes en tiro de cancha (5/6 triples y 6/10 dobles) y con un contundente 31-13 a su favor.

En el segundo parcial, el trámite siguió mostrando la misma tónica, con la salvedad que el Celeste también empezó a contar con soluciones desde la banca, en particular con los ingresos de Antoniuk (8) y Alejandro Eiguren (7). Echagüe intentó estirar su defensa a toda la cancha, para sacar de ritmo al rival, pero no lo consiguió, dado que los dirigidos por Leonardo Costa siempre tenían una vía de gol a mano para no perder la confianza. Temperley no se relajó en ningún momento y por eso pudo mantener la ventaja e irse al descanso 18 arriba (51-33), a pesar de las arremetidas locales provenientes de la mano de Canzutti (7).

Tras las charlas en los vestuarios, Temperley lejos de enfriarse, continúo caliente en ataque y esta vez contó con otros intérpretes para hacerse cargo de la ofensiva. Fernández (5), Ibáñez Paz (5) y Trímboli (10), aparecieron en gran forma, para que su equipo soporte los embates de Echagüe en busca de la remontada. En el elenco de Flores, Diego Eiguren (6) y Canzutti (6) fueron los que se hicieron cargo de las anotaciones, a pesar que en ningún momento pudieron poner a su equipo en partido y la visita se fue al último cuarto ensanchando la breca a 20 puntos de distancia (73-53).

En el capítulo final, los dirigidos por Boadaz fueron en busca de la heroica buscando dar vuelta el resultado, de una historia que parecía sentenciada a esa altura del encuentro. Matías Fernández, para no ser menos, abrió el chico con su tercera bomba desde tercera dimensión (3/5) y estiró la diferencia a 23 (76-53) con 9’ en el reloj. A partir de ahí con el cronómetro de su lado, el Celeste se dedicó a rotar la bola (lo hizo de gran forma con 24 asistencias) e ir manejando los tiempos del juego sin poner en peligro la victoria. Echagüe mostrando un poco su marca registrada como equipo, siguió buscando con intensidad descontar en el tanteador, pero no lo pudo lograr y tuvo que rendirse ante la gran labor desarrollada por el elenco Gasolero en la noche porteña.

Fue victoria nomás de Temperley, que empardó la serie y esperará en Turdera tranquilo, habiendo cumplido una parte del objetivo, que era robarse un juego fuera de casa. Ahora, sin relajarse, debe poner la cabeza en los encuentros como local e intentar liquidar el cruce y quedarse con uno de los pasajes a la semifinales del Torneo Federal.


Síntesis

Pedro Echagüe (72): Eiguren D. 11, Argento 11, Pérez Ondart 2, Segón 6 y Gutiérrez 8 (f.i); Kot 9, Canzutti 14, Heffes 9, Paciotti 2, Laino 0, Zornada 0 y Rossi 0 D.T: Juan Pablo Boadaz

Temperley (100): Nicolás Rolandi 12, Leonardo Rodríguez 14, Leopoldo Ibáñez Paz 9, Martín Trímboli 15 y Matías Fernández 15 (f.i); Raúl Pelorosso 1,  Iván Antoniuk 16, Alejandro Eiguren 12, Martín Franchino 6 y Joaquín Pre 0 D.T: Leonardo Costa

Progresión: 13-31, 33-51 (20-20), 53-73 (20-22) y 72-100 (19-27)
Árbitros: Rodolfo Gurman y Hernán Mastrofilippo
Gimnasio: Pedro Echagüe
Público: 200 personas

Informe: Mauro Osores
Foto: gentileza Prensa Pedro Echagüe