El Gasolero arrancará, este domingo, la serie de cuartos de final del Torneo Federal, visitando a Pedro Echagüe, en lo que será un enfrentamiento pactado al mejor de cinco juegos. Compartimos la palabra de Alejandro Eiguren.

Cada vez falta menos para que se levante el telón de los cuartos de final y cada institución comience a desandar su camino, en busca de uno de los cuatro ascensos al TNA, segunda categoría del básquetbol nacional. Temperley se encuentra abocado a eso, intentando llegar de la mejor manera al duelo con Pedro Echagüe, en un cruce que empezará a desarrollarse este domingo y tendrá continuidad el martes, con ambos cotejos a disputarse en el barrio porteño de Flores.

Alejandro Eiguren, uno de los jugadores más experimentados del plantel Celeste, se refirió a lo que será este comienzo de playoffs, donde Temperley buscará seguir haciendo historia en su primera participación en el Torneo Federal y por consiguiente ganarse un lugar en las semifinales de la competición.

- ¿Cómo ves la serie ante Pedro Echagüe, por donde crees que pueden sacar una ventaja en el juego?

– Seguramente va a ser una serie muy dura, creo que somos equipos similares a los que nos gusta defender mucho. Ellos tienen un poco más de recambio en el perímetro, pero nosotros tenemos más poder ofensivo en el juego interior, así que vamos a ver quien puede prevalecer para tener una pequeña ventaja en el cruce. También hay que tener en cuenta, que va a ser un duelo que se define en pocos días y el desgaste físico va a ser importante, por eso tenemos que ir partido a partido, teniendo como objetivo llevarnos el primero, el cual nos brindaría cierta tranquilidad de cara al resto de la serie.

-¿Cómo tomaron este parate, después de la finalización de la etapa regular, ya llevan casi veinte días sin competencia, es algo que al jugador le viene bien o hubieran preferido jugar un poco antes?

– A mi me hubiese gustado seguir, con el parate quizás se recargan mucho los entrenamientos y con el desgaste mental de tantos meses de competencia, por ahí uno empieza a ponerse ansioso y eso te puede jugar en contra. Pero bueno, nos tocó parar y pienso que en este caso nos vino bien, para refrescar algunos conceptos, que con el trajín de los juegos de la fase regular, no se podía hacer tanto hincapié.

- En la etapa regular, perdieron los dos enfrentamientos con Pedro Echagüe ¿Cuánta importancia le dan a esos cotejos?

– En playoffs es totalmente distinto, obviamente que tenemos en cuenta lo que pasó, sabemos lo que son ellos y a lo que juegan. En la fase regular ellos nos superaron bien, con la salvedad que no pudimos contar con el equipo completo en ninguno de los juegos (en la ida se ausentó Trímboli y en la vuelta, no fue de la partida Ibáñez Paz). Pienso que ahora, que vamos a estar todos, la historia puede llegar a ser diferente.

- ¿De acuerdo a la experiencia que tiene tanto la institución Pedro Echagüe, como su técnico Juan Pablo Boadaz, disputando este tipo de instancias, consideras que eso puede suponer una mínima ventaja para el elenco de Flores?

– Juan Pablo (Boadaz) es un gran entrenador, cero que uno de los mejores de la categoría, plantea muy bien los partidos y sabe como hacer para que sus jugadores les respondan de acuerdo a lo que  les pide. Igualmente pienso que eso no implica una ventaja para ellos, nosotros también tenemos lo nuestro, contamos con un técnico muy capaz, que por ahí tiene menos experiencia, pero tiene el mismo hambre de ganar que cualquier otro entrenador.

- ¿En cuanto al juego en si, por donde puede pasar la clave para sacar diferencias?

– Lo principal para nosotros es no permitirle puntos fáciles, que creo que en el primer tiempo del partido en Echagüe lo pudimos hacer. Los dejamos en menos de treinta puntos y ellos se sintieron un poco molestos y fastidiosos por esa situación. Tenemos que hacer que no se sientan cómodos en su ofensiva y nosotros aprovechar para correr la cancha y sumar puntos en transición, dado que ellos defienden muy bien en el ataque fijo.

Cuestión de hermanos

Este duelo de cuartos de final entre Pedro Echagüe y Temperley, contará con la particularidad de un enfrentamiento familiar, dado que Diego, base del elenco capitalino, y Alejandro se enfrentará por primera vez en este tipo de instancias, donde uno de los dos avanzará y el otro quedará en el camino

- ¿Cómo tomas enfrentarte contra tu hermano en esta instancia, te genera algo especial?

– Para mí no tanto, quizás para mi familia puede llegar a haber un poco de nervios, sobretodo en la casa de mis padres. Igualmente es algo lindo que los dos estemos disputando esta etapa de playoffs, obviamente hubiese preferido no enfrentarlo o hacerlos en instancias posteriores, pero tocó así y los dos somos muy profesionales y aplicados, consientes que formamos parte de un equipo, de una institución y que al momento de entrar a la cancha nos olvidamos un poco de nuestra relación y cada uno intentará hace los mejor para su club.

- ¿En particular, quien de los dos tiene más recursos en cuanto al juego?

– Los dos somos muy tácticos, pienso que a mí me cuesta un poco más. Diego es un jugador con bastantes más recursos que yo y además tiene más variantes con respecto al armado de juego.

Informe: Mauro Osores
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley