En el marco de la vigesimosegunda fecha del Torneo Federal, organizado por la CABB, San Lorenzo de Chivilcoy venció como local a Temperley por 80 a 66. Este resultado le propinó la sexta derrota en la competencia al Celeste, que baja al segundo peldaño de la tabla de posiciones, con record de 14-6, mientras que el elenco azulgrana alcanzó su tercera victoria consecutiva y de a poco se va acomodando en el pelotón de arriba.

San Lorenzo contó con muchos rendimientos parejos dentro de sus componentes, donde se destacó Jorge García con 17 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Mateo y Fraga con 16 y 14 puntos respectivamente. En el Celeste, la labor de Ibáñez Paz fue lo más sustancioso con 15 puntos.

La intensidad marcó el ritmo de los primeros minutos del cotejo, con un ida y vuelta vertiginoso en ambos costados de la cancha. Promediando la mitad del chico, San Lorenzo mandaba por la mínima en el tanteador (8-7), siendo también quien lucía mejor plantado en el rectángulo de juego. Por su parte, Temperley mostraba muchas complicaciones para progresar en ofensiva y las pérdidas (6), junto con la baja efectividad en triples (1/6), era bien aprovechado por el conjunto local para acrecentar su confianza. El buen ingreso de Barrales (4) y un par de acciones individuales de Montero (6), le dieron al Ciclón la posibilidad de escaparse en el score y cerrar con un interesante 20-11 en el 1c.

En el segundo período, San Lorenzo continuó mostrándose más decidido a la hora de buscar el aro, contando con buenos dividendos provenientes desde la banca. Ruger (4), Fraga (8) y Tomasevich (6) aportaron nuevas vías de gol y fueron fundamentales para el despegue de su equipo en el partido. El Gasolero denotó frustración en ese segmento, donde además de no encontrar el tiro (1/18 triples), sufrió tres bombas consecutivas (Barrales, Tomasevich y Fraga) de su adversario, que terminaron redondeando una máxima de 20 (41-21) a 2’ para el final del 2c. En el cierre, el Cele pudo achicar un poco e irse al descanso largo 43-26 abajo.

En el tercer capítulo, el Gasolero salió a vender cara su derrota, estirando su defensa a cancha completa, buscando meter un poco de presión en el traslado y sacar un poco de ritmo a su rival. Está táctica pudo aplicarla por momentos, pero nunca pudo consolidar una levantada que lo meta de nuevo al juego. En el cierre del 3c, Temperley anotó en un par de acciones consecutivas y tras un triple de Leonardo Rodríguez alcanzó achicar a 11 (62-51) a falta de 1’. La respuesta del local no demoró en llegar y con 5 puntos consecutivos de Fraga, aplacó la remontada Celeste, cerrando el 3c arriba 66-53.

En los últimos diez, San Lorenzo dominó las acciones a partir del goleo de García (6) y Mateo (6), redondeando una sólida actuación, que le permitió sumar una nueva victoria jugando en casa y seguir afianzándose en la tabla de posiciones entre los seis mejores equipos de la Conferencia Capital Bonaerense.

Síntesis

San Lorenzo (80): Andujar 1, Montero 6, García 17, Cabezas 9 y Mateo 16 (f.i); Tomasevich 6, Barrales 7, Fraga 14, Ruger 4, Trebuq 0, Toledo 0 y Capurro 0 D.T: Guillermo Saldaña
Temperley (66): Rolandi 7, Rodríguez 12, Ibáñez Paz 15, Trímboli 12 y Fernández 7 (f.i); Antoniuk 4, Eiguren 2, Franchino 2 y Pelorosso 6 D.T: Leonardo Costa

Progresión: 19-10, 43-26 (24-16), 66-53 (23-27), 80-66 (14-13)
Árbitros: Raúl Sánchez y Martín Pietromonaco
Gimnasio: San Lorenzo de Chivilcoy
Público: 200 personas

baaaasss

INFORME: Mauro Osores
FOTOGRAFÍA: Mayra Westre
PRENSA C.A. TEMPERLEY