En un partido vibrante, el Celeste superó ajustadamente a San Martín de Junín por 73 a 71 y conservó la punta de la Conferencia Capital Bonaerense. Martín Trímboli fue otra vez una de las figuras de la noche, anotando 20 puntos en el conjunto ganador.

Temperley debió luchar y mucho para vencer a San Martín de Junín por 73 a 71, y alcanzar así su cuarto triunfo consecutivo, que lo mantiene al tope en la tabla de posiciones. El encuentro fue correspondiente a la 19na fecha del Torneo Federal, organizado por la CABB y se disputó en el microestadio Palo Metz.

Leopoldo Ibáñez Paz y Martín Trímboli fueron las figuras excluyentes del Gasolero, convirtiendo 18 y 20 puntos respectivamente. Además de anotar, Ibáñez Paz colaboró con 8 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos, mientras que Trímboli hizo lo suyo con 5 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo. En el rincón perdedor sobresalió, Renzo Diperna con 20 puntos y 11 rebotes.

En el inicio del duelo la visita fue quien salió mejor, desplegando ofensivas prolijas para encontrar el mejor tiro y sobretodo contando con efectividad desde la medialuna (3/3 triples), para escaparse 13-6 a los 5’. Ante esa tónica, Temperley volvió a las fuentes, ajustó mucho más su defensa y no dejó jugar tan cómodo a su rival. Una buena ráfaga de Trímboli (7), más otras buenas intervenciones de Ibáñez Paz, decretaron un 11-2 que dejaron al Celeste arriba 17-15 al término del primer chico.

En el segundo parcial, un buen arranque de Eiguren (5), le permitió al Gasolero sacar 7 de luz (24-17) a los 2’ y trasladar las dudas a la banca juninense. Los dirigidos por Costa, sin ser claros dominadores del juego, se las ingeniaban para mantener la ventaja y hasta sacar una máxima de 9 (33-24) a falta de 1’ 56 para el entretiempo. Sin embargo, San Martín siguió obligando y tuvo su premio, aprovechando los errores de Temperley (5 pérdidas), estableció un 6-0 que le dio la chance de irse al vestuario tres abajo (33-30).

El tercer segmento estuvo signado por las rachas de ambos equipos. Temperley pegó de entrada con un par de anotaciones de Ibáñez Paz (9  en el 3c) y se distanció por 39 a 30 a los 2’. Huarte tuvo que gastar un tiempo muerto para despertar a sus dirigidos y así fue. Tras ese minuto, los Granaderos salieron con otra actitud y con 5 puntos consecutivos se metieron de nuevo en el juego. Sin embargo, el cierre del 3c iba a tener como claro dominador al conjunto local, apoyado en la gran tarea de Ibáñez Paz, más un interesante aporte de Franchino (6 puntos y 7 rebotes), culminó el parcial disfrutando de su máxima ventaja 58-44.

En el capítulo final todo parecía indicar que Temperley iba a jugar más tranquilo, manejando la diferencia. Lejos estuvo de pasar eso, dado que los juninenses tenían otra idea y de a poco fueron limando la brecha, tomando mucha confianza a la hora de anotar. Renzo Diperna (11) y Di Biaggio (10) comandaron a los Granaderos hacía un cierre muy parejo, tal es así que una canasta de Diperna, en contragolpe, dejó a San Martín por delante 69 a 68 a falta de 55”. Eiguren fue a la línea con uno de dos, pero un enorme rebote ofensivo de Fernández le dio otra chance al Celeste, que la aprovechó con una penetración central de Ibáñez Paz y adelantó a los suyos por 2 (71-69), restando 27”. En la ofensiva siguiente, Diperna recibió una falta y facturó los libres, para igualar el juego en 71 con 20” por jugar. En la última bola, Eiguren tomó el balón y fue con decisión al aro, para anotar una bandeja y dejar a Temperley en la puerta del triunfo con solo 4” en el reloj. Luego del tiempo muerto, San Martín no pudo ejecutar la ofensiva planeada y terminó con un tiro apurado de Di Biaggio desde la esquina, que fue tapado por Trímboli, desatando el festejo atragantado de la gente que se acercó al Palo Metz y redondear un fin de semana perfecto con dos victorias y la punta del torneo en soledad.

Síntesis

Temperley (73): Nicolás Rolandi 1, Leonardo Rodríguez 7, Leopoldo Ibáñez Paz 18, Martín Trímboli 20 y Matías Fernández 8 (f.i); Raúl Pelorosso 0, Alejandro Eiguren 13 y Martín Franchino 6 D.T: Leonardo Costa

San Martín de Junín (71): Mira 2, Márquez 11, Diperna 20, Martínez 15 y Delgado 5 (f.i); Matteini 4, Di Biaggio 12, Martino 2 y Giraudo 0 D.T: Matías Huarte

Progresión: 17-15, 33-30 (16-15), 58-44 (25-14) y 73-71 (15-27)
Árbitros: Diego Monti y Martín Ibáñez
Gimnasio: Palo Metz
Público: 150 personas

baas

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Mayra Westre
PRENSA C.A. TEMPERLEY