El Celeste arranco el año con una durísima victoria como local ante Belgrano de San Nicolás por 83 a 72, en un juego correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Federal. Rául Pelorosso fue el mejor jugador del Gasolero con 15 puntos, mientras que Roberto Gabini fue el goleador para la visita con 20.

Temperley no afloja en el Torneo Federal y continua entreverado en los puestos de vanguardia, luego de vencer como local a Belgrano de San Nicolás por 83 a 72. El Celeste pudo imponer sus condiciones en los minutos finales del partido y quedarse con el triunfo, que le permite seguir manteniendo la firmeza jugando en condición de local.

La figura del duelo fue Raúl Pelorosso con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, muy bien secundado por Martín Trímboli con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. El experimentado Roberto Gabini fue el goleador del cotejo con 20 puntos y además le sumó 8 rebotes a su planilla personal.

El juego comenzó con un conjunto visitante mucho más determinado a la hora de ejecutar, sobretodo en el costado ofensivo, gracias a la eficacia desde los 6,75 (3/5) y a la injerencia goleadora de Gabini (8), pudo despegarse en el tanteador 15-6 a los 5’. Por su parte, el Celeste no lograba hacer pie y por eso tuvo que recurrir a la banca para intentar cambiar el desarrollo del juego, los ingresos de Pelorosso (2), Antoniuk (4) y Eiguren (4), sumados a lo que hacía Trímboli (8) en el poste bajo, fueron determinantes para la levantada local, que con un parcial de 19 a 2 pudo cerrar el 1c arriba 25-17.

En el segundo parcial, de la mano de Pelorosso  (5 y 2 asistencias), el Gasolero disfrutó de uno de sus mejores momentos del partido y pudo estirar su ventaja máxima a 12 (36-24), a falta de 5’ para el descanso. Sin embargo, los de Costa no pudieron cerrar bien el chico y un par de errores consecutivos (3 perdidas), le dieron vida a Belgrano que se aprovechó de la situación, para establecer un 9 a 0 y cerrar el primer tiempo abajo por un doble solamente (40-38).

En el tercer capítulo, el calor y la humedad comenzaron a hacer mella en los protagonistas y se vio una floja versión de ambos equipos, los nicoleños apoyados en acciones individuales de Calvo pudieron pasar al frente 48-45, a falta 4’ 22” para el final del 3c. En el local, la puntería de Leo Rodríguez (8) le devolvía la delantera en el marcador y un par de buenas defensas, que terminaron a ataques rápidos, dejaron al Gasolero por delante 58 a 54 entrando a los últimos diez.

En el último acto, Temperley fue certero en el momento justo y con tres bombas (dos de Pelorosso y una Fernández) sacó una luz de 8 (70-62) a falta de 3’, que resultó ser un golpe letal para los de Cachari. A partir de ahí, el Cele sumó una gran dosis de confianza y con una excelente conducción de Pelorosso, pudo cerrar el pelito a su favor y comenzar el año con el pie derecho, obteniendo un nuevo triunfo ante su gente.

Síntesis

Temperley (83): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 12, Leopoldo Ibáñez Paz 5, Martín Trímboli 14 y Matías Fernández 9 (f.i); Raúl Pelorosso 15, Alejandro Eiguren 14,  Iván Antoniuk 13,  Martín Franchino 1 y Leonel Rodríguez 0 D.T: Leonardo Costa
Belgrano (SN) (72): Silvero 9, Calvo 14, Lete 8, Gabini 20 y Andollo 8 (f.i); Eseverri 0, Maffei 2, Ferrero 4, Cionco 2 y Eterovich 5 D.T: Ángel Cachari
Progresión: 25-17, 40-38 (15-21), 58-54 (18-16) y 83-72 (25-18)
Árbitros: Carlos Rodríguez y Matías Sotelo
Gimnasio: Alejandro Metz
Público: 150 personas

basdom

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Guillermina Payero
PRENSA C.A. TEMPERLEY