Martín Trímboli, una de las figuras de Temperley, habló sobre lo que fue el importante triunfo del Celeste ante Gimnasia LP, de la vuelta suya al primer equipo tras la lesión en la mano izquierda y también hizo referencia a lo que será el duelo del próximo viernes frente, a Platense en Vicente López.

Temperley no deja de transitar su mejor momento en el Torneo Federal, desde que arrancó allá por el mes de Octubre en San Nicolás, ante Belgrano. A pesar de ser su primera temporada en el básquetbol nacional, el Gasolero sigue cosechando elogios y demostrando seriedad absoluta a la hora de competir. El pasado fin de semana, cerró una doble jornada perfecta quedándose con dos triunfos, frente a Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo depositaron en lo más alto de la tabla, por primera vez en lo que va de la competencia.

Martín Trímboli fue una de las piezas importantes del exitoso fin de semana del Gasolero, saliendo desde la banca, promediando 14 puntos y aportando toda su experiencia, sobre todo en el cotejo frente a Gimnasia LP, uno de los equipos llamado a ser candidato para esta edición del Torneo Federal. Además, el ala pivote marplatense volvió al equipo tras tres fechas de ausencia, debido a una fractura en la primer falange de su dedo pulgar izquierdo.

-¿Cómo se sienten después de haber derrotado a uno de los mejores equipos de la competencia, como los es Gimnasia LP?

– Estamos muy contentos, venimos por buen camino haciendo las cosas bien. Sabíamos que Gimnasia era el rival más difícil que nos tocaba enfrentar como local y lo manejamos de una buena manera desde el principio. Supimos defender muy duro a sus mejores exponentes y lo más importante es que los dejamos en menos 80 puntos, a un rival que viene promediando arriba de 90 en cada partido.

– Pudieron desarrollar un juego muy bueno defensivamente, donde no le permitieron fluidez en ningún momento al ataque de Gimnasia. ¿Pensás que esa forma de jugar, haciendo sentir incomodo a cualquier rival, se está transformando en una marca registrada del equipo?

– Es nuestro estilo de juego, sabemos que para llevar adelante este forma de jugar, nos tiene que gustar defender y eso es lo que hacemos. Contamos con un buen scouting, que nos permite adecuarnos a cada rival y poder defender de diferentes maneras.

– ¿Cuán importantes fueron estas dos victorias para dejar atrás la derrota sufrida ante Pedro Echagüe, en la cual no pudieron mostrar su juego y perdieron el invicto en casa?

– Con Echagüe hicimos un partido malo, no nos salieron las cosas, erramos muchos libres y tiros de media distancia. Por eso sentíamos que en esta doble jornada, teníamos la posibilidad de reivindicarnos y por suerte lo pudimos lograr, ganando en Junín y recuperando la confianza en casa, venciendo a un rival muy difícil como Gimnasia LP.

– ¿En lo personal como te sentiste en tu vuelta tras la lesión, que te mantuvo afuera durante tres fechas?

– Lamentablemente me tuve que perder tres partidos, pero en ningún momento deje de estar con el equipo y sentí el apoyo de todo el grupo esperando mi recuperación. Ahora que pude volver me lo demostró pasándome la bola como si estuviera normal o al cien por ciento. En cuanto al juego, fue bueno que haya podido anotar algunos puntos y recuperar rápido la confianza con el aro, sin sentir tanto el parate.

– Ahora se viene Platense, otro de los punteros del torneo. ¿Ya se van imaginando como puede llegar a darse ese juego?

-Sabemos que GELP y Platense son los rivales más duros. Igualmente estamos tranquilos con lo que venimos haciendo, tenemos toda la semana para preparar el partido y seguramente vamos a ir a Vicente López a intentar llevarnos el juego, que de lograrlo va a ser muy bueno para la fortaleza anímica del grupo.

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Hernán Giles Jadli
PRENSA C.A. TEMPERLEY